Minuto a Minuto

Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan doble alerta por fuertes lluvias para hoy sábado 6 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó Alertas Naranja y Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 6 de junio de 2026
Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Jugadora egipcia de voleibol responde a las críticas de su velo
Foto de Internet

La jugadora egipcia de voleibol Doaa El Ghobash, ha dicho que quienes la atacan por llevar el hiyab (velo islámico que cubre la cabeza) “tienen mentes retrógradas y reaccionarias”, informó el diario egipcio Al Watan.

La voleibolista se quejó que mucha gente de su país “nunca está contenta con nada”. “Si hubiera jugado con bikini, se habrían extrañado (…) y me habrían llamado inmoral. Y si jugamos con velo, nos critican”, dijo y puso como ejemplo las críticas recibidas por la campeona del mundo de squash, Nour el Sherbini, por haber jugado en pantalones cortos.

Jugadora egipcia de voleibol responde a las críticas de su velo - voleibol-2-1
Foto de EFE

“Pese a que yo haya jugado con el hiyab, no me han dejado tranquila”, agregando El Ghobashy, que lo importante es la opinión de su “familia y amigas cercanas”.

Lo anterior en referencia a que en las redes sociales en Egipto, liberales y conservadores han criticado la vestimenta de la jugadora por diferentes razones.

Mohamed Jair, considerado escritor liberal, cuestionó en Facebook si realmente existe alguna mujer que ha llevado libremente el hiyab o el niqab (que cubre toda la cara menos los ojos). Por su parte, Ahmed Hasan, un usuario que subrayó su condición de musulmán, publicó que no está “orgulloso” de El Ghobashy, porque lleva un vestido ajustado, lo que no está permitido, según él, por el islam.

Otro post de Alaa Barakat, compartido por miles de egipcios, señaló que en realidad “el hombre egipcio odia a todas las mujeres que tienen éxito”.

Jugadora egipcia de voleibol responde a las críticas de su velo - voleibol-3-1
Foto de Internet

En contraste, El Ghobashy alabó la aceptación recibida por parte de sus contrincantes extranjeras y de la prensa internacional.

“Lo que aumentó mi felicidad es la aceptación de las jugadoras extranjeras. Nadie me atacó. Al contrario, los habitantes de mi país, ellos son los que me han hecho daño”, señaló en la entrevista.

Asimismo, agregó que el velo no representa “ningún obstáculo” en su vida y advirtió que si en algún momento la Federación Internacional de Voleibol la obligara a jugar sin él, se retiraría.

“Abandonaría las competiciones internacionales inmediatamente, no renunciaré a mi velo de ninguna manera, porque es una parte importante de nuestra religión y creencias”, concluyó.

Con información de ABC