
Blake Griffin tuvo una pelea con el utilero de su equipo, por lo que queda fuera de la duela por seis semanas
Blake Griffin, jugador de los Clippers de Los Ángeles, se fracturó cuarto metacarpiano de la mano derecha tras golpear al utilero de su equipo y se quedara fuera seis semanas en lo que se recupera de la lesión.

Los Clippers informaron el martes que Griffin se sometió a un tratamiento en la mano , luego que el equipo determinó enviarle de regreso a Los Ángeles.
Una fuente cercana reveló que la lesión tuvo lugar en Toronto el sábado pasado cuando Griffin y Matias Testi – utilero de los Clippers-, se vieron envueltos en una discusión durante una cena donde el jugador lanzó golpes con el puño. El equipo no ha confirmado esos detalles públicamente. Testi sufrió múltiples lesiones en el rostro.

Previo al partido del martes contra Indiana, el entrenador Doc Rivers dijo que conversó con Griffin. Rivers no ocultó su irritación por lo ocurrido. “No estoy satisfecho con nada. Estoy dando declaraciones sobre algo que no tiene nada que ver con básquetbol” dijo el entrenador.
Aunque Rivers no dio detalles sobre lo provocó el incidente en Toronto, reconoció que es muy probable que habrán sanciones.El entrenador añadió que esperará que el equipo, con la ayuda de la NBA, complete la investigación.

Testi y Griffin posan en muchas fotos difundidas en las redes sociales. Rivers confirmó que Griffin y el encargado de equipamiento son amigos y no cree que el consumo de bebidas alcohólicas tuvo que ver con el incidente.
“Es algo que pasó, pero que no debió pasado. Son buenos amigos, Es frustrante. No quiero que esto le pase a nadie. No quieres que ocurra durante la temporada. No quieres que ocurra tras la temporada” comentó Rivers. .
Los Clippers declinaron hablar sobre el tema cuando el vestuario estuvo abierto para el periodo de entrevistas antes del partido.
En una declaración conjunta con el entrenador, el dueño de los Clippers- Steve Ballmer-, censuraron lo ocurrido.”Esta conducta no tiene cabida en nuestra organización y este incidente no refleja lo que somos como equipo. Estamos realizando una investigación a fondo con la ayuda de la NBA. Las medidas apropiadas se tomarán al término de la investigación”.
Griffin se sometió a unas radiografías el lunes, cuando se le diagnosticó la fractura. Su recuperación tomaría entre cuatro y seis semanas, lo que implica que se perdería el Juego de Estrellas que se disputará en Toronto, el 14 de febrero. Griffin asomaba para ser seleccionado como reserva del equipo de la Conferencia Oeste.
El jugador estaba a punto de volver a las canchas tras sufrir otra lesión. Había estado fuera de acción desde el 26 de diciembre a causa de un desgarro parcial en un tendón del muslo izquierdo.
El año pasado, Griffin estuvo involucrado en un altercado en un club nocturno en Las Vegas. Un hombre acusó al estelar baloncestista de quitarle el celular y agarrarle luego que el hombre fotografió a jugadores de los Clippers saliendo del club. El caso fue descartado por falta de evidencia.
Los Clippers tienen marca de 11-3 sin Griffin y marcha en el segundo lugar de la división del Pacífico con marca de 29-16.
Redacción