Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Dictan auto de formal prisión al “Hobbit” Bermúdez
Foto de internet

El Juez 11 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión a Christian “El Hobbit” Bermúdez, jugador del Puebla, aprehendido por elementos de la Policía de Investigación, el pasado 24 de agosto, en la ciudad de Puebla.

El juzgador ordenó que al imputado se le inicie proceso de tipo ordinario, por su probable responsabilidad en delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria agravado  por no otorgar la pensión alimenticia a los dos hijos que tuvo con su ex esposa, María Fernanda Hernández.

“Bermúdez quedará recluido todo el proceso, salvo que pague todo lo que adeuda a su ex esposa y ella le otorgue el perdón. Si se agota el proceso y no se llega a un acuerdo se tendrá que emitir sentencia que podría ser condenatoria, cárcel de 3 a 5 años. Puedo decir que va a estar recluido en cuanto no se llegue a un acuerdo o cumpla sus obligaciones”, explicó Emilio Pardo, abogado de Hernández, al programa ESPN Radio Fórmula.

La ex esposa del jugador exige un pago de 3.6 millones de pesos que no pagó desde enero de 2014. Bermúdez señaló que ganaba 20 mil pesos al mes.

El abogado señaló que “El Hobbit” no alcanza fianza por ser un delito agravado. “Su opción es que cumpla las obligaciones alimentarias y las garantice un año o dos”,  aclaró Pardo.

El futbolista tiene 15 días para presentar pruebas y apelar la decisión del juez.

Redaccción