Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes Oficial: Liga MX elimina por reglamento el ascenso y el descenso
La Liga MX hizo oficial en su Reglamento de Competencia 2026-2027 la eliminación del ascenso y descenso deportivo
Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin espectadores
Foto de EFE

Debido al avance del COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin espectadores.

Esto después de que Japón decretara un nuevo estado de emergencia en Tokio debido al incremento de la pandemia en dicha área del país.

El anuncio fue realizado por la Tamayo Marukawa,  ministra a cargo de la organización de la justa deportiva, quien confirmó a la agencia Reuters que el evento no tendrá público en los estadios.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decidió volver a declarar el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, aunque en la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

Los retrasos y afectaciones para esta edición de los Juegos Olímpicos comenzaron en 2020 cuando se pospusieron un año a causa de la pandemia de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital