Minuto a Minuto

Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Juegos Olímpicos de Tokio mantienen recorrido de la antorcha olímpica para 2021
Encendido de la antorcha olímpica de Tokyo 2020. Foto de @Tokyo2020es

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció este lunes que mantendrá el recorrido inicialmente previsto para el relevo de la antorcha olímpica, que arrancará en marzo de 2021, un año después del plan original.

La llama olímpica partirá desde la prefectura de Fukushima el 25 de marzo del próximo año, y recorrerá las otras 46 prefecturas de Japón en manos de los relevistas durante 121 días hasta encender el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio el día 23 de julio.

Se trata de un recorrido idéntico al que estaba previsto para este año antes de que se decidiera retrasar el evento hasta el próximo verano debido a la pandemia de COVID-19, según explicaron los organizadores en un comunicado.

La antorcha olímpica llegó a Japón a mediados del pasado marzo procedente de Grecia, aunque días después el COI y los organizadores nipones decidieron retrasar los Juegos.

Desde entonces, la llama olímpica permanece en territorio nipón, y fue exhibida en varios lugares, el último de los cuales es el Museo Olímpico de Tokio, frente al nuevo coliseo que servirá de sede principal para los Juegos.

Estaba inicialmente previsto que unos 10 mil corredores participaran en el relevo de la antorcha y, aunque todavía no se ha decidido el número de relevistas para 2021, los organizadores prevén dar prioridad a las personas que se registraron en un principio.

El comité organizador señaló, asimismo, que la ruta de la antorcha y las celebraciones previstas a su paso por cada localidad “podrían ser revisadas en función de la situación del COVID-19”.

Los anfitriones añadieron que están elaborando un conjunto de medidas de seguridad sanitaria para prevenir posibles contagios durante el relevo de la antorcha, que serán presentadas próximamente, en el marco de la estrategia general “para garantizar unos Jugos seguros para atletas y público”.

Con información de EFE