Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Juan Pablo Montoya gana Indianápolis 500
Foto de SportsCenter

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó la edición número 99 de la Indianápolis 500 con una ventaja de .1046 segundos.

Juan Pablo Montoya gana Indianápolis 500 - Juan-Pablo-Montoya
Así festejó Montoya su triunfo. Foto de @SunocoRacing

Durante las 500 millas de la carrera, Montoya tuvo que pelear el liderato con el australiano Will Power y el neozelandés Scott Dixon, que en todo momento estuvieron peleando la cima.

Esta victoria representa la segunda vez que Montoya gana la Indy 500, luego de que también fue primero hace 15 años, en el 2000.

Juan Pablo Montoya gana Indianápolis 500 - Indy-500
The Indy Channel

Power terminó por detrás del colombiano, mientras que Dixon, que vio cómo su desempeño bajó en las últimas vueltas fue cuarto. El podio lo completó el estadounidense Charlie Kimball.

El susto de la tarde lo protagonizó Tony Kanaan, quien luego de iniciar de buena forma la carrera, perdió el control en las últimas vueltas y se estrelló, quedando fuera de la competencia.

Juan Pablo Montoya gana Indianápolis 500 - Tony-Kanaan-choque
Foto de ESPN

Con información de The Indy Channel