Juan Carlos Osorio fundamentaba bien las rotaciones: Martino

Juan Carlos Osorio fundamentaba bien las rotaciones: Martino - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Al asumir como entrenador del Tricolor, Gerardo 'Tata' Martino dedicó un comentario a su predecesor en el puesto, Juan Carlos Osorio

Al asumir como entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino dedicó un espacio a su predecesor en el puesto, Juan Carlos Osorio, de quien dijo que fundamentaba bien su esquema de rotaciones en el combinado nacional.

“Cada entrenador tenemos nuestras formas. Para mí lo más importante que me parece, es cuando un entrenador fundamenta y cuando un entrenador no fundamenta. La realidad es que Juan Carlos las fundamentaba (las rotaciones) muy bien”, externó en entrevista para TDN.

Dejó en claro que no se quiere encerrar en un determinado grupo de jugadores, “un ciclo se piensa en cuatro años, pero pasan cosas en los próximos meses y quizá un jugador de 33 años, en un periodo de cuatro años es largo, pero si lo piensas para seis meses no es largo”.

“Es armar un buen equipo que tenga una idea clara de juego, que sea una idea que el hincha la entienda, después los resultados empiezan a hacer consecuencias de una forma determinada de jugar. Con futbolistas que están en Europa y los chicos locales se puede armar una muy buena selección sin duda alguna”, estableció.

Con información de TDN y Notimex

gerardo martinomexicoselección mexicana de futbolTata Martinotricolor