Joseph Blatter apela suspensión y espera volver en 10 días

Joseph Blatter apela suspensión y espera volver en 10 días - Joseph Blatter. Foto de Telegraph
Joseph Blatter. Foto de Telegraph

Los abogados y un hombre de confianza de Joseph Blatter confirmaron que el suizo apeló la decisión y espera volver pronto a la FIFA

Joseph Blatter, presidente de la FIFA suspendido por el Comité de Ética, espera recuperar su puesto en los próximos 10 días.

Este jueves, Blatter fue sancionado por 90 días, lo que prácticamente podría fin a sus 17 años como presidente del organismo rector del futbol mundial.

Sin embargo, Klaus Stöhlker, hombre de confianza del suizo, dijo este viernes que Blatter apeló la decisión y espera volver al puesto muy pronto.

“Apeló y todos esperan que haya una decisión en los próximos 10 días”, afirmó Stölhker. “Es muy resistente… está seguro que podrá volver. No siente que se haya quedado sin trabajo, sino que todo es un gran malentendido”.

Tanto Blatter como el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, fueron suspendidos por 90 días luego de ser involucrados en una investigación criminal de las autoridades suizas.

Los abogados de Blatter confirmaron que el suizo apeló la decisión y pidió al Comité de Ética que dé a conocer los motivos para suspenderlo.

Platini también dijo que apelará.

Incluso si falla el recurso de Blatter, podría volver a trabajar antes que se realice la elección presidencial del 26 de febrero. Platini, en cambio, probablemente tenga que abandonar la contienda si falla su apelación.

Redacción

apelaciónescándalo de corrupciónescándalo de corrupción de la fifafifajoseph blatterKlaus Stöhlkermichel platinisuspensión

Menú de accesibilidad