Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
José Urquidy será el abridor de Astros para el tercer juego con Boston
Jose Urquidy. Foto MLB / Captura de Pantalla.

Los Astros de Houston iniciarán el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el mexicano José Urquidy, de acuerdo con un informe del equipo.

El tercer juego de la serie que se juega al mejor de siete se llevará a cabo en el Fenway Park el lunes por la noche. Los Medias Rojas no han dado a conocer a su abridor para ese partido.

Urquidy, quien se perdió dos meses de la temporada regular por molestias en el hombro, tuvo marca de 8-3 con efectividad de 3.62 y 90 ponches para Houston en temporada regular.

El derecho de 26 años, que tiene cuatro aperturas en postemporada con una efectividad de 2.81 en ocho juegos, estaba programado para iniciar el cuarto juego de la Serie de División contra los Medias Blancas de Chicago, pero debido a un aplazamiento por el clima, Houston cambió a Lance McCullers Jr. en descanso regular.

Cuando se le preguntó al piloto de los Medias Rojas, Alex Cora, si el derecho Nick Pivetta subiría al montículo el lunes, no quiso indicar quién sería su lanzador abridor.

“Llegaremos allí cuando lleguemos”, dijo Cora. “No vamos a nombrar un abridor para el Juego 3. Veremos a dónde vamos o cómo va hoy, y partiremos de ahí”.

Houston lidera la serie al mejor de siete después de una victoria por 5-4 en el primer juego el viernes.

Los equipos se combinaron para usar 16 lanzadores en el Juego 1, por lo que ambos pilotos dudan en programar demasiado hacia adelante cuando se trata de sus rotaciones.

El diestro de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi, se enfrenta hoy al novato de los Astros, el venezolano Luis García, en el segundo juego. EFE