Minuto a Minuto

Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Nacional Anuncian nuevas preparatorias “Margarita Maza” y la eliminación de exámenes de admisión en Veracruz
Veracruz creará preparatorias "Margarita Maza" y quitará examen de admisión; la gobernadora Rocío Nahle anunció también nuevos CAM y un CRIT
Jorge Sánchez es nuevo futbolista del Cruz Azul
Foto de Cruz Azul

Cruz Azul hizo oficial la contratación del lateral mexicano Jorge Sánchez , de 26 años, a partir del Apertura 2024 del futbol mexicano.

Por medio de redes sociales, la directiva de Cruz Azul apuntó que Sánchez ya vistió la camiseta de la Selección Mexicano en un Mundial, fue medallista olímpico en Tokio 2020, además de ser multicampeón en el futbol mexicano.

Ese es Jorge Sánchez, nuevo jugador de La Máquina. ¡Bienvenido a Cruz Azul!”, indicó el club de la capital.

Oriundo de Torreón, Coahuila, Jorge Sánchez pasó por las filiales del Santos Laguna, club con el que debutó en 2016 a sus 18 años. En el Clausura 2018 se coronó campeón por primera vez, y pasó de su equipo donde debutó al América, con quienes consiguió tres trofeos más.

El 27 de marzo de 2019 debutó con la Selección Mexicana, con quienes ha disputado eliminatorias mundialistas, Nations League, Copa Oro, así como los Juegos Olímpicos en Tokio, donde conquistó medalla de bronce, y el Mundial de Qatar 2022.

En 2022, Sánchez dio el salto al futbol europeo cuando fue comprado por el Ajax de Ámsterdam. En la Eredivisie estuvo una temporada, en la cual disputó la Champions League.

Se fue a préstamo a la Primeira Liga de Portugal con los Dragões: el FC Porto, también disputando Champions y ganando la Copa en 2024.

Con información de López-Dóriga Digital