Minuto a Minuto

Nacional Recibe Mazatlán a más de 9 mil turistas internacionales en tres días
Mazatlán, Sinaloa, recibió entre el 20 y el 23 de abril de 2026 a poco más de nueve mil turistas internacionales
Internacional Rechazan convocar a elecciones complementarias en Perú
Derivado de un análisis técnico-jurídico, el Jurado Nacional de Elecciones de Perú rechazó convocar a elecciones complementarias
Internacional EE.UU. acusa a soldado de usar información clasificada sobre captura de Maduro para apostar
El Departamento de Justicia de EE.UU. señaló a un soldado por usar información clasificada sobre la captura de Nicolás Maduro para apostar
Economía y Finanzas Nike despedirá a mil 400 trabajadores, el 2 % de su plantilla
Los despidos en la marca de ropa deportiva Nike afectarán principalmente a los empleados del departamento de tecnología
Nacional “La ley es para todos”: Secretaría de Marina hace llamado a honrar el uniforme
El posicionamiento de la Secretaría de Marina ocurre un día después de la detención en Argentina del contralmirante Fernando Farías Laguna
Jorge de la Rosa llega a los Chicago Cubs
Foto de MLB

El zurdo mexicano Jorge de la Rosa fue contratado por los Chicago Cubs este viernes luego de que los Arizona Diamondbacks lo liberaran a principios de esta semana.

El manager Joe Maddon dijo que el relevista de 37 años estaba disponible para lanzar desde el bullpen para el partido inaugural de la serie de los Cubs ante los Nationals este eviernes por la tarde en el Wrigley Field.

“Estábamos tratando de aumentar ese lado zurdo que sale del bullpen. Mucha experiencia. No ha lanzado en varios días. Definitivamente está listo para ir. Crea más profundidad”, dijo Maddon.

De La Rosa lanzó en 42 juegos esta temporada con Arizona. Se fue de 0-2 con una efectividad de 4.63, una cifra en gran medida sesgada debido a una salida de siete carreras contra los Rockies en Colorado el 11 de julio. Su efectividad en sus otras 41 apariciones es de 2.97.

La falta de relevistas zurdos parecía ser el único hueco importante de los Cubs en su otrora estable bullpen, que ahora presenta a De La Rosa y Justin Wilson como los dos zurdos.

En movimientos correspondientes, Chicago asignó al zurdo Randy Rosario a Triple-A y colocó al derecho Yu Darvish en la lista de lesionados de 60 días, retroactivo al 23 de mayo.

Con información de MLB