Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Ebrard ve revisión del T-MEC entre las negociaciones clave del mundo
Ebrard dijo que las conversaciones del T-MEC abordan seis temas: automotriz, acero, dispositivos médicos, laborales, minerales críticos y seguridad económica
Nacional Detienen a seis personas por robo de medicamento controlado en CDMX y Edomex
Las detenciones ocurrieron tras la ejecución de tres cateos en distintos inmuebles presuntamente vinculados al robo de medicamento controlado
Nacional Confirman primer caso de gusano barrenador en humanos en Jalisco
El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en la entidad
Internacional Incertidumbre reina en Colombia de cara a las elecciones presidenciales
Las numerosas encuestas no han logrado despejar el alto nivel de incertidumbre que caracteriza a las elecciones de Colombia
mundial 2026 Mundial: Investigan a la FIFA por la venta de boletos en sede Nueva York y Nueva Jersey
Autoridades de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por la venta de boletos para los partidos del Mundial 2026
Jonathan Rodríguez está listo para volver al América, asegura Andre Jardine
Jonathan Rodríguez. Foto de Club América

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez está listo para regresar a la actividad con las Águilas del América, después de superar una lesión en la rodilla derecha, aseguró este viernes el brasileño Andre Jardine, entrenador del cuadro del futbol mexicano.

Jona está para tener minutos”, afirmó el estratega, que tendrá un ataque más potente con el Cabecita Rodríguez, quien representó a Uruguay en la Copa América pasada.

Rodríguez sufrió una lesión en la rodilla, por la que fue operado en mayo pasado para realizarle “una limpieza articular con reparación del menisco lateral y de lesión del cartílago del cóndilo lateral”, según informó el América en una nota de prensa.

Más de seis meses después, el nacido en Florida hace 30 años está listo para volver a alinear con el club por el que fichó en el torneo Apertura 2022 y en el que en 41 partidos suma 12 goles y cuatro asistencias.

En el pasado Clausura 2023, el Cabecita convirtió cinco goles en la fase regular, en la que el América terminó en el segundo lugar, y en la fase final aportó un gol en la serie de los cuartos de final en la que eliminaron al San Luis.

Ahora, Jardine espera que Rodríguez aumente su nivel y cumpla con las expectativas con las que llegó en 2022, cuando fue uno de los refuerzos esteleres del club.

El brasileño confirmó que la plantilla de las Águilas aún no capta su idea de juego, algo que fue ventilado el miércoles pasado por el centrocampista paraguayo Richard Sánchez.

“Es normal que aún no asimilen porque América optó por un cambio de entrenador. Muchas cosas cambiaron, como la manera que entrenas. Es una adaptación de ambos lados, el entrenador también debe adaptarse a los jugadores que tenemos y estoy tratando de ser inteligente”.

Jardine fichó por el América para este Apertura 2023, en el que el equipo más ganador de México se encuentra en el octavo lugar de la clasificación.

El estratega sustituyó en el banquillo a Fernando Ortíz, quien estuvo en el equipo el último año y medio. Las Águilas volverán a la acción este sábado al visitar al Cruz Azul, en uno de los derbis de Ciudad de México, en la séptima jornada del Apertura 2023.

Con información de EFE