Minuto a Minuto

Nacional Alertan por venta de chips preregistrados con datos de terceros
La compra de chips en estas condiciones puede facilitar delitos y dejar a usuarios inocentes vinculados a actividades ilícitas
Nacional CDMX atiende tres casos de gusano barrenador; suman 235 contagios en México
Uno de los casos de gusano barrenador fue confirmado en la CDMX y los otros dos llegaron ya diagnosticados
Internacional El cadáver de ballena muerta frente a isla danesa es remolcado a la playa para la autopsia
La autopsia de Timmy determinará la causa de muerte de la ballena, en medio del debate científico sobre si el cetáceo pudo haberse salvado
Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Jonathan Orozco confirma que dio positivo a COVID-19
En la foto, el portero de Santos Jonathan Orozco. Foto de Mexsport

Apenado por la situación que vive, el portero mexicano Jonathan Orozco confirmó que él es uno de los jugadores de Santos Laguna que dio positivo al COVID-19, aunque desconoce de qué manera se contagió.

El miércoles la Liga MX y el cuadro lagunero dieron a conocer que ocho jugadores dieron positivo a la prueba del coronavirus sin dar nombres, al tiempo de que se filtraron fotografías de “Jona” en una fiesta de cumpleaños y sin la protección necesaria.

En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el portero dijo que se siente bien y que su familia también, “sí soy portador, desafortunadamente (el positivo) se presentó de una forma asintomática, alguien trajo el virus a mi casa”.

Confirmó que realizó una reunión en la que no estuvo ninguno de sus compañeros que también resultaron positivos, “sobre los chismes de que hubo una fiesta no es verdad, solo una reunión, me gusta cantar e invité a dos personas”.

Sin repartir culpas, reconoció que la responsabilidad de lo ocurrido es completamente de él y más por abrir las puertas de su casa en un momento complicado como el actual.

Me siento mal por mi familia más que por mí, me siento apenado, ofrezco una disculpa pública, pues este no es el ejemplo que yo debería dar”, además de que pidió a la gente que se cuide.

Con información de Notimex