Minuto a Minuto

Internacional El papa pide el cese de las hostilidades en Oriente Medio tras los últimos bombardeos
El papa León XIV expresó preocupación por la violencia en Oriente Medio tras la muerte del párroco El-Rahi en un bombardeo
Internacional Liberan a jóvenes mariachis mexicanos retenidos por migración en Texas
Los mariachis Antonio y Caleb Gámez-Cuéllar fueron arrestados junto a sus padres y su hermano menor a finales de febrero en Texas
Internacional Trump pide a Putin acabar con la guerra en Ucrania para ayudar ante la crisis en Irán
Putin y Trump conversaron tras reportes de que Rusia dio inteligencia a Irán luego de la ofensiva de EE.UU. e Israel
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana pierde 0.63 % y cae en cinco de las últimas seis sesiones
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió hasta las 66 mil 890.27 unidades en su principal indicador durante su última jornada
Internacional Trump avisa que EE.UU. “no se detendrá” hasta que Irán este “totalmente derrotado”
Las declaraciones de Trump se dieron luego de que Irán eligiera a Mojtaba Jameneí, hijo de Alí Jameneí, como su nuevo líder supremo
Jonathan da asistencia y el Villarreal gana gracias a un gol con la mano

El equipo de Villarreal insiste en mantenerse en puestos de copas europeas y este sábado cumplió con los deberes al derrotar 2-1 al Leganés, en lo que fue el regreso a la actividad del mexicano Jonathan dos Santos.

Después de ausentarse en los últimos dos compromisos por sobrecarga muscular, Dos Santos volvió a una convocatoria y si bien el técnico Fran Escribá no lo ocupó de titular, ingresó de cambio para dar la asistencia en el gol que hizo la diferencia.

Jonathan da asistencia y el Villarreal gana gracias a un gol con la mano - Captura-de-pantalla-2017-04-22-a-las-12.12.40-p.m.
El Villarreal derrotó al Leganés gracias a un gol anotado con la mano. Foto de @LaLiga

Sin mucha lucidez, el “Submarino Amarillo” se quedó con la victoria polémica, en complicidad del fallo arbitral del central Santiago Jaime y el resto de sus asistentes.

Leganés, que pelea por no descender, parecía salir vivo y con un punto del Estadio de la Cerámica gracias a que empató el marcador 1-1 con el gol de Miguel Guerrero, al minuto 90, cuando al 68 se había ido en ventaja el local con el tanto del congoleño Cedric Bakambu.

Pero en el tiempo agregado, al minuto 90+2, el mexicano Jonathan dos Santos mandó un centro al área enemiga y ahí el mismo atacante africano remató con la mano para vencer al portero Iago Herrerín, que valió el 2-1 definitivo, una nueva “mano de Dios” emulando al mítico exjugador argentino Diego Maradona.


“Jona” entró de cambio al 76 por el italiano Roberto Soriano y mandó un gran servicio que acabó en el polémico gol, que sin duda con la tecnología del VAR, que quieren implementar, no hubiera valido.

Con el triunfo, Villarreal llegó a 57 unidades en esta fecha 33 de la Liga de España para mantenerse en ese quinto puesto que le permite disputar por ahora la Europa League. Leganés que acabó dolido y con serie de reclamos se estancó con 27 puntos para estar por encima de los tres puestos que marcan el descenso.

Redacción