
A través de una carta, John Obi Mikel se despidió del Chelsea para jugar en el Tianjin TEDA chino
El mediocampista nigeriano John Obi Mikel se convirtió en el más reciente jugador de alto nivel en pasar a la Super Liga de China.
El Chelsea dijo este miércoles en una declaración que el jugador de 29 años se integrará al Tianjin TEDA, club dirigido por el portugués Jaime Pacheco.
John Obi Mikel sigue así los pasos de su compañero en el Chelsea, el brasileño Oscar, quien recientemente dejó Stamford Bridge para jugar en China.
El medio de contención jugó más de 370 partidos en sus 10 años y medio en el club de Londres, pero dijo que era hora de un nuevo reto luego de no contar para el técnico Antonio Conte esta temporada.
A través de su cuenta de Twitter, el internacional nigeriano publicó una carta dirigida a “mi familia del Chelsea”, en la que dijo que era el momento adecuado de irse a la Super Liga china que está “realmente despegando”.
“Como saben, no he jugado tanto esta temporada como hubiera querido, y a los 29 todavía tengo muchos años de juego delante de mi”, escribió.
“Jugar en la Premier League, la mejor liga del mundo, es la ambición de cualquier jugador. Pero jugar para el Chelsea, convertirme en parte de la familia del Chelsea, trabajar con algunos de los mejores entrenadores y jugadores del mundo, ha sido un gran honor”, añadió.
Mikel se unió al Chelsea a los 19 años procedente del Lyn Oslo noruego, y ganó dos títulos de la Premier League, cuatro FA Cups, y la Champions League en 2012.
El mes pasado, Oscar firmó con el Shanghai SIPG por 73.5 millones de dólares, en una muestra del poder financiero de los clubes chinos, que han conseguido atraer a jugadores de gran renombre, como los brasileños Hulk, Ramires y Paulinho, el delantero colombiano Jackson Martinez y el argentino Ezequiel Lavezzi.
Redacción