Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá mantienen relación sólida basada en diálogo político y cooperación: De la Fuente
El canciller Juan Ramón de la Fuente afirmó que la relación entre México y Canadá atraviesa un buen momento, basada en el diálogo político y la cooperación económica
Economía y Finanzas Banco de México ve más dinamismo en 2026 pero alerta por incertidumbre del T-MEC
El Banco de México indicó que “se deben fortalecer las fuentes internas de crecimiento y consolidar condiciones propicias para la inversión"
Nacional El IMSS es hoy la segunda institución más grande de atención médica: Zoé Robledo
Zoé Robledo aseguró que el IMSS se encuentra en etapa de crecimiento en infraestructura y perosnal
Nacional Matan a Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero
Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinada la noche del miércoles 11 de marzo de 2026
Nacional Atentan contra Erick Saracho en Nayarit, ¿quién es el activista y qué causa defiende?
La Fiscalía de Nayarit abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio ante el atentado que sufrió el activista Erick Saracho
Joe Cole anuncia su retiro
Foto de internet

El excentrocampista de la selección inglesa Joe Cole anunció su retiro este martes después de jugar más de 700 partidos en siete equipos, entre ellos Chelsea y Liverpool.

“Después de 20 años como profesional ha llegado el momento de colgar las botas”, declaró el jugador, que cumplió 37 años la semana pasada. “Ha sido un sueño hecho realidad“, añadió.

El último equipo de Cole ha sido el Tampa Bay Rowdies de la United Soccer League, la segunda división estadounidense. Antes defendió los colores de West Ham, Chelsea, Liverpool, Lille, Aston Villa y Coventry.

Joe Cole disputó 716 partidos a lo largo de su carrera y jugó 56 veces con la camiseta de Inglaterra, con la que participó en tres Mundiales.

“He sido increíblemente afortunado de haber podido jugar con algunos de los mejores jugadores de mi época”, expresó Cole, parte de la llamada ‘generación dorada’ inglesa en la que figuraban David Beckham, Wayne Rooney, John Terry, Frank Lampard, Rio Ferdinand, Paul Scholes o Michael Owen.

Joe Cole anuncia su retiro - 000-1at1zp
Foto de Paul ELLIS / AFP

Debutó en 1998 con el West Ham, su equipo formador, y se marchó al Chelsea en 2003 tras el descenso de los ‘Hammers’. Con los ‘Blues’ fue campeón de Inglaterra en 2005 y perdió la final de la Liga de Campeones en 2008 contra el Manchester United.

“Quiero seguir en el mundo del fútbol. Siento que puedo ofrecer mucho como entrenador“, concluyó el futbolista respecto a su futuro.

Con información de AFP