Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘Palma’, miembro del CJNG y asesino de taxista en Acapulco
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de 'Palma', presunto miembro del CJNG implicado en el asesinato de un taxista
Nacional Iglesia critica la “cultura del éxito” tras polémica en la UNAM
La Iglesia criticó la idea de que él éxito es "una medida de alto valor sin importar el camino para llegar a él"
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Jesús Corona revela por qué no jugó la Semifinal de vuelta ante Pumas
José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul. Foto de Instagram

El portero titular de Cruz Azul, José de Jesús Corona, no se presentó al partido de vuelta de la Semifinal del Torneo Guardianes 2020.

Por medio de una publicación en Instagram, el arquero explicó a los aficionados por qué faltó a este último partido, en el que Cruz Azul terminó fuera del certamen.

Traigo una lesión en la rodilla que no me tiene al 100 por ciento además que el día de hoy nos entregaron los resultados de COVID y lamentablemente di positivo lo cual me quitó todas las posibilidades de poder estar en este partido, estoy totalmente con ustedes equipo”, expresó el guardameta en su publicación.

Los Pumas UNAM pasaron por encima del Cruz Azul y con una goleada por 4-0 se clasificaron este domingo a la final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título ante el León.

Después de perder por idéntico marcador el duelo de ida, los Pumas empataron la serie 4-4 y se clasificaron por mejor posición en la tabla, con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, uno del paraguayo Carlos González y otro de Juan Pablo Vigón.

Obligados a anotar cuatro goles sin recibir como forma más directa de clasificarse a la final, los Pumas salieron en busca de un gol en los primeros minutos y cumplieron al pie de la letra; en el minuto 4 Dinenno aceptó un balón en un tiro de esquina y convirtió de pierna derecha para el 1-0.

Los Azules no perdieron el orden. Se hicieron de la pelota y secaron el ataque de los locales que no llegaron a puerta hasta que en el 39 Dinenno se hizo de un rebote provocado por un disparo del paraguayo Juan Iturbe y lo metió en la red para ampliar la ventaja.

Inspirados, los Pumas fueron por más y dos minutos más tarde sacaron provecho de un despiste de la defensa celeste; el paraguayo Carlos González remató de zurda y puso marcador de goleada, 3-0.

En la segunda mitad no hubo jugadas de gol. Cruz Azul anuló a los universitarios hasta que el entrenador Robert Dante Siboldi echó atrás el equipo, lo cual aprovecharon los universitarios para convertir el gol decisivo, de Vigón, en el 89 para extender la racha de derrotas de los celestes en los momentos cruciales de los campeonatos en lo que va de siglo.

Los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini disputarán la final el martes y jueves contra el León, que eliminó a las Chivas de Guadalajara.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE