Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Jenni Hermoso ratifica ante juez en España que beso de Luis Rubiales no fue consentido
La jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, a su salida de la Audiencia Nacional el 2 de enero tras declarar ante el juez Francisco de Jorge, que investiga al expresidente de la Federación española de Fútbol Luis Rubiales. Foto de EFE/ Mariscal

La futbolista Jenni Hermoso, campeona del mundo, ha afirmado, tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales por una presunta agresión sexual y coacciones, que “ya todo queda en manos de la Justicia” y que se siente “fuerte”.

La jugadora ha acudido este martes a la Audiencia Nacional para declarar ante el magistrado que investiga a Rubiales, inhabilitado por la FIFA, por un delito de agresión sexual y otro de coacciones por lo sucedido tras la victoria en el Mundial de la selección española el pasado 20 de agosto, donde le dio un beso en la boca y luego presuntamente él y su entorno la presionaron.

Jenni Hermoso ha ratificado su versión de los hechos durante una declaración que ha durado más de dos horas y tras la que ha atendido brevemente a la prensa, afirmando que “ha ido todo bien” y “ya todo queda en manos de la Justicia”.

“Solo quería desearos un feliz año (…), que os vaya bien a todos y muchas gracias por el apoyo que habéis tenido conmigo”, ha añadido, respondiendo a los periodistas que se encuentra “muy bien” y “fuerte”.

A preguntas sobre el contenido de la declaración solo ha dicho que ha sido “larga” y que “el proceso seguirá su curso”.

La jugadora ha hechos estas declaraciones acompañada por su equipo de letrados.

Con información de EFE