Murió la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata tras varios días en coma por nocaut

Murió la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata tras varios días en coma por nocaut - Jeanette Zacarías Zapata Boxeadora México
Jeanette Zacarías Zapata. Foto de Yanick Maltais Photographie/Groupe Yvon Michel - GYM

Jeanette Zacarías Zapata cayó en estado crítico después de sufrir un nocaut durante un encuentro con la canadiense Marie Pier Houle

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata murió a los 18 años tras permanecer hospitalizada en coma por varios días.

La joven cayó en estado crítico después de sufrir un nocaut durante un encuentro con la canadiense Marie Pier Houle.

 

 

En el GYM Gala Boxing, que se disputó en el Stadium IGA en Montreal, la joven mexicana disputó su primera pelea fuera de México tras debutar en 2018.

Durante los últimos segundos del cuarto asalto, Jeanette Zacarías Zapata quedó contra las cuerdas, donde recibió varios golpes.

El referee detuvo la pelea, pero la atleta mexicana se desvaneció y convulsionó hasta quedar sobre la lona.

 

 

La joven fue ingresada de emergencia al hospital. El promotor Yvon Michel detalló que Zacarías no recuperó la conciencia, por lo que “decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran”.

A nombre de la peleadora se abrió una campaña en GoFundMe que tenía como objetivo pagar su recuperación y compensar el daño.

La campaña logró recaudar 13 mil 359 dólares canadienses (alrededor de 200 mil pesos mexicanos).

El récord profesional de la joven mexicana fue de dos triunfos, ninguno por nocaut, a cambio de cuatro derrotas, tres de ellas por la misma vía.

Con información de López-Dóriga Digital

Jeanette Zacarías Zapata
Menú de accesibilidad