Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Jay Gruden es despedido como entrenador en jefe de los Redskins
Foto de EFE

El primer despido de un entrenador en jefe de la NFL se dio este lunes con el anunció por parte de los Washington Redskins que Jay Gruden no seguirá en el cargo, tras completarse la Semana 5 de competición sin que el equipo conociera la victoria.

Gruden, que llegó ya cuestionado a la nueva temporada, sentenció su salida tras perder el domingo de local por 7-33 ante los Patriots de Nueva Inglaterra y dejar una marca de 0-5.

El dueño del equipo, Daniel Snyder, y el presidente del club, Bruce Allen, se reunieron con Gruden este lunes por la mañana para darle la noticia.

“Durante los primeros cinco juegos de la temporada del 2019, el equipo claramente no ha cumplido con las expectativas y todos compartimos esa responsabilidad”, anunció el equipo a través de un comunicado en el que también se comprometía a cambiar la marcha perdedora en lo que resta de temporada.

El puesto de Gruden será ocupado por Bill Callahan, quien se desempeñaba como entrenador en jefe asistente/entrenador de línea ofensiva.

La especulación sobre el posible despido de Gruden comenzó a surgir antes de la derrota en la Semana 4 frente a los New York Giants, aunque le quedaba este año y una temporada más de contrato tras la extensión que había firmado en el 2016, por lo que los Redkins le deben también los cinco millones que iba a cobrar en el 2020.

Las lesiones que sufrió el equipo, especialmente con la del mariscal de campo Alex Smith, no ayudaron a que Gruden pudiese conseguir un equipo ganador.

Gruden, que estaba en su sexta temporada, duró más que cualquier otro de los seis entrenadores contratados por Snyder, ya que ningún otro dirigió más de cuatro años con él.

Sin embargo, se convirtió en el quinto entrenador en jefe despedido por Snyder, uniéndose a un grupo que incluye a Norv Turner, Marty Schottenheimer, Jim Zorn y Mike Shanahan. Steve Spurrier y Joe Gibbs renunciaron.

Con información de EFE