Javier Aquino también refuerza a los Tigres

El presidente del Villarreal de España, Fernando Roig, confirmó el regreso de Javier Aquino al futbol mexicano, en específico a los Tigres de la UANL. Es una operación que se ha venido trabajando desde hace semanas y que actualmente ya está “cerrada”.

Roig hizo estas declaraciones en la presentación de la campaña de abonos del club para la próxima temporada, en la que también adelantó la venta del delantero argentino Luciano Vietto, la estrella del equipo, al Atlético de Madrid por 20 millones de euros (22 millones de dólares) aproximadamente.

La semana pasada, Agustín Manzo, director deportivo del Cruz Azul, aseguró que primero tenían que negociar con ellos y que el propio Aquino había expresado su deseo de regresar a ‘La Máquina’.

Javier Aquino podría regresar a México. Foto de La Afición
Javier Aquino llegó a España con el Villarreal. Foto de La Afición

Finalmente llegará a Tigres, equipo al que ya reforzaron Jürgen Damm, Ikechukwu Uche y André-Pierre Gignac. Con este equipazo, Ricardo Ferretti tiene que hacer un gran papel en la Copa Libertadores, la Liga de Campeones de CONCACAF, y en el Apertura 2015.

Aquino inició su carrera en el futbol mexicano en el Cruz Azul, y sus actuaciones con el equipo capitalino lo llevaron a la Selección Mexicana y al futbol español. En España jugó con el Villarreal y recientemente con el Rayo Vallecano, a préstamo.

Javier Aquino
Aquino no tuvo una buena temporada con el Rayo Vallecano. Foto de Ladoce

Sin embargo no logró consolidarse en ninguno de los dos equipos, y fueron más los partidos que vio desde la banca o la grada, que los que jugó en el campo.

Ahora regresa a México para recuperar su nivel y su lugar en el equipo titular del Tri, tras una buena actuación personal en la Copa América.

Aquino se reencontró con Uche en Tigres. Foto de @TigresOficial
Aquino se reencontró con Uche en Tigres, luego de compartir vestuario en el Villarreal. Foto de @TigresOficial

Con información de ESPN.