Minuto a Minuto

mundial 2026 “Es seguro visitar el país”, responde Sheinbaum a alerta de viaje de Reino Unido
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que a lo largo del Mundial 2026 se ha visto que es seguro viajar a México
Nacional Industria automotriz mexicana urge acelerar renovación del T-MEC tras decisión de EE.UU.
La AMIA advirtió que la decisión prolonga la incertidumbre para uno de los sectores más integrados de Norteamérica
Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Javier Aguirre asegura que la Liga MX está entre las 10 mejores del mundo
Foto de EFE

Javier Aguirre, entrenador de los Rayados del Monterrey, aseguró este sábado que por su infraestructura y nivel de juego, la Liga MX está entre las 10 mejores del mundo.

La Liga MX está entre las 10 mejores del mundo. No sabría en qué lugar ubicarla en cuanto a infraestructura, comercialización, a nivel de juego, salarios, estadios, pero yo sí sé que en estos 20 años (en los que estuvo fuera) he notado un evolución magnífica”, explicó en rueda de prensa.

Aguirre dejó el balompié mexicano en 2001. Tras ello fue seleccionador del país en los mundiales Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además fue director técnico en España del Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés y de los combinados de Japón y Egipto.

“En estos 20 años que estuve ausente, sí que hubo evolución. Ahora los equipos tiene filiales sub 20 y sub 17, una liga femenina. Además las instalaciones, es muy difícil que un equipo de primera división no tenga unas instalaciones como las que hay en Europa”, expresó.

El oriundo de Ciudad de México afirmó que el estadio de los Rayados, el BBVA, es de “primer nivel” y que le recuerda a los inmuebles de Italia, Alemania, España e Inglaterra.

La liga no solo ha crecido por sí misma, sino que ha dado resultados en la selecciones nacionales con dos títulos mundiales sub 17 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. México ha estado peleando en la Copa América, Copa Oro y no falta a los Mundiales (absolutos)”, añadió.

Sobre el presente del Monterrey en el Guardianes 2021, Aguirre reveló estar contento con la evolución de su equipo y mencionó que se encuentra en ascenso.

“Más allá de los resultados y marcadores de los cuatro partidos, de nuestro primer duelo ante Atlas, al último ante Pumas, hay una evolución en posesión de balón, en coordinación ofensiva, en ocupación de espacios, verticalidad, penetración, en volumen de juego”, explicó.

Los Rayados de Aguirre visitan este domingo al Santos Laguna, entrenado por el uruguayo Guillermo Almada, en la sexta jornada del Guardianes 2021.

De vencer al Santos, el Monterrey podría ascender al liderato de la clasificación; actualmente ocupa la tercera posición con 10 puntos.

Con información de EFE