Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes
Jardine no ve equipo favorito en su segunda final con América
Jardine no ve equipo favorito en su segunda final con América. Foto de X América

El entrenador brasileño André Jardine, campeón con América en su primera temporada en el fútbol mexicano, afirmó que no ve equipo favorito a horas de vivir frente a Cruz Azul su segunda final consecutiva.

“Vengo de un país que tiene muchos clásicos. Ahí aprendí que en estos juegos no hay favoritos, porque de pronto el equipo que no parece favorito tiene un gran momento. Al ser una final con Cruz Azul no permite decir que uno es favorito sobre el otro”, dijo el hombre que condujo a Brasil al oro olímpico en Tokio.

“Lo de marcar un favorito es más para la prensa. Tenemos confianza porque cuando llegas a dos finales consecutivas es que haces las cosas bien. Tenemos jugadores experimentados que saben jugar estos partidos y ahora debemos probar de nuevo que merecemos volver a ser campeones”, enfatizó.

Jardine dijo que en México “hay cinco o seis equipos que tienen condiciones para ser campeón”.

“Eso le da un valor agregado a estar en nuestra segunda final consecutiva”, destacó el entrenador a un día del partido de ida de la final del torneo Clausura en la cancha de Cruz Azul.

El exentrenador del Sao Pulo llegó al banquillo de América en el comienzo del torneo Apertura 2023 y condujo al conjunto azulcrema a la conquista del título en una final con Tigres.

Dijo que una de las cosas que le quita el sueño es no poder ayudar a su equipo ante una dificultad imprevista.

“Trato de entender lo que va a suceder en cada partido, eso me quita un poco el sueño porque quiero tener una solución para cualquier problema que mi equipo pueda tener”, concluyó.

Con información de EFE