Jardim vuelve a entrenar al Mónaco tres meses después de su despido

Jardim vuelve a entrenar al Mónaco tres meses después de su despido - Foto de AS Mónaco
Foto de AS Mónaco

Jardim era el entrenador del Mónaco al inicio de la temporada, pero fue despedido por los malos resultados del inicio de año; sustituirá a Thierry Henry en el banquillo

El AS Mónaco confirmó este viernes el regreso como entrenador de Leonardo Jardim hasta junio de 2021, en lugar de Thierry Henry, que el jueves había sido suspendido de sus funciones como técnico del equipo.

Jardim, portugués nacido en Venezuela hace 44 años, era el entrenador del Mónaco al inicio de la temporada, pero fue despedido por los malos resultados del inicio de curso, después de la derrota en casa por 2-1 ante el Rennes el 7 de octubre.

Su regreso al banquillo será el martes contra el Guingamp en la Copa de la Liga francesa, por lo que Franck Passi, adjunto de Henry, será el técnico principal el sábado contra el Dijon en la Ligue 1.

“Thierry Henry es una leyenda del futbol, pero las circunstancias desfavorables y sobre todo las numerosas lesiones de los jugadores no le han permitido sacar al equipo rápida y eficazmente de la crisis”, declaró Vadim Vasilyev, vicepresidente del club.

“Doy las gracias a Thierry Henry por haber aceptado este reto y haber intentado corregir el rumbo de su club de origen en un momento difícil. Le habría hecho falta probablemente más tiempo para poner en marcha todo lo que había previsto, pero desgraciadamente no tenemos más tiempo y debemos actuar y reaccionar inmediatamente”, concluyó el dirigente del equipo monegasco.

Leonardo Jardim es un técnico ligado a los éxitos recientes del Mónaco, su título de campeón de Francia en 2017, cuatro podios consecutivos en la Ligue 1 y una semifinal disputada en la Liga de Campeones en 2017.

Adiós a Henry

Jardim había recibido 8,5 millones de euros como indemnización en el momento de su despido. Ahora el Mónaco tendrá que pagar también por el despido de Henry, que tenía contrato hasta 2021.

Henry estaba suspendido de sus funciones desde el jueves y el viernes terminaron definitivamente, apuntó el Mónaco.

El club del Principado podría enfrentarse ahora a otra salida, la del director deportivo nigeriano Michael Emenalo, que llegó hace 14 meses y que no sintonizaba bien con Jardim.

El técnico portugués espera contar en esta nueva etapa con sus colaboradores habituales, Nelson Caldeira, José Barros Araujo y Antonio Vieira.

Desde su regreso a su club de formación, Henry apenas había logrado que el Mónaco ganara dos partidos en la Ligue 1, ante Caen (1-0) y Amiens (2-0), mientras que registró siete derrotas y dos empates en el campeonato, que dejan penúltimo al equipo. Eliminado en la Liga de Campeones y en la Copa de Francia, el Mónaco sigue vivo en la Copa de la Liga, donde jugará el martes de la próxima semana ante el Guingamp en semifinales.

Muy tenso en los últimos días, Henry se enfadó recientemente con el videoarbitraje y tuvo que disculparse públicamente con un jugador del Estrasburgo, Kenny Lala, por haberle insultado.

El regreso a Francia de Thierry Henry se ha saldado por lo tanto con una contundente decepción.

En Twitter, Henry compartió su “gran tristeza” por la idea de abandonar un “club maravilloso”.

“Creo mucho en estos jugadores y en que el equipo, con sus últimos refuerzos, está ahora con argumentos para la segunda parte de la temporada, encadenar buenos resultados y alcanzar su potencial”, afirmó.

Con información de AFP

as monacoLeonardo Jardimligue 1thierry henryVadim Vasilyev

Menú de accesibilidad