Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada y circulación constante en 9 líneas
Este es el estado de servicio del Metro CDMX, hoy martes 16 de junio
Internacional Taiwán y EE.UU. refuerzan diálogo en plena tensión con China sobre armas
Taipéi aguarda con incertidumbre la aprobación de un paquete de armamento estadounidense, valorado en 14 mil millones de dólares
Nacional Sí, vendrá por ellos
          Esa es la vía que le queda a Trump para ondear una victoria que le valoren sus ciudadanos: la derrota al narcotráfico que es en lo que está
Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Japonés Miura, el jugador más veterano del mundo, sigue su carrera en Portugal
Foto de Internet

El delantero japonés Kazuyoshi Miura, considerado a sus 55 años el jugador más veterano del mundo, continuará su carrera en la segunda división de Portugal, donde representará al Oliveirense.

“Kazu” Miura llegó este viernes a Portugal, según imágenes divulgadas por la prensa local, que asegura que será presentado este sábado por el cuadro luso, donde jugará por cesión del Yokohama FC, en el que milita desde 2005.

El equipo japonés es propiedad del Grupo Onodera, que a finales de 2022 adquirió la mayoría de las acciones de la SAD del Oliveirense.

El atacante prosigue así una dilatada carrera que comenzó a principios de los ochenta, no en su Japón natal, sino en el futbol brasileño.

Miura (Shizuoka, 1967) representó a clubes emblemáticos de São Paulo como el Santos y el Palmeiras antes de regresar a Japón para vestir la camiseta del Kawasaki Verdy, el Kyoto Sanga, el Vissel Kobe y el Yokohama.

Alternó el futbol japonés con breves estancias, siempre de una temporada, en el Génova italiano, el Croacia Zagreb y el Sydney FC australiano.

Fue 91 veces internacional con su país, marcando 51 goles, y ganó la Copa Asiática en 1992.

Nunca ha defendido los colores del los “Samurai Blue” en un Mundial de futbol, pero sí en uno de fútbol sala, ya que en 2012 disputó con Japón el campeonato del mundo de este deporte.

En su palmarés también figuran 4 ligas y 4 copas japonesas con el Kawasaki Verdy (ahora Tokyo Verdy) o una liga croata con el Croatia Zagreb (el actual Dinamo Zagreb), entre otros muchos títulos.

“Kazu” Miura se unirá ahora al Oliveirense, de Oliveira de Azeméis (norte), un club de gran tradición en el deporte portugués.

Su equipo de baloncesto es uno de los más importantes del país, mientras que el de hockey sobre patines está entre los mejores del mundo.

El equipo de fútbol, por su parte, aún no ha alcanzado el mismo nivel, y actualmente ocupa la 11ª posición en la segunda división lusa.

El entrenador del equipo, Fábio Pereira, comentó recientemente en rueda de prensa la posibilidad de adquirir a Miura y afirmó que “será tratado como un jugador de 20 años”.

Con información de EFE