Elecciones 2024
Elecciones 2024
James Rodríguez se rehabilita con máquina de la NASA

Hay una gran motivación para James Rodríguez de regresar a las canchas. El hombre que se ha vuelto uno de los pilares en esta temporada para el Real Madrid, sufre desde el 8 de septiembre pasado una lesión producto de una rotura del muslo izquierdo por el juego amistoso que disputó la selección de Colombia contra la de Perú.

Pero debe estar al frente lo más pronto posible para disputar el derbi de Madrid que el conjunto merengue disputará contra el Atlético, el próximo domingo en el Vicente Calderón.

James Rodríguez se rehabilita con máquina de la NASA - lesion_colombia
Lesión de James. Foto de El Heraldo de Colombia.

James podría estar completamente listo para volver a ver acción en las canchas este domingo gracias a una máquina que la Agencia Aeronáutica y Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) ha creado: la Alter G Anti-Gravity Treadmill.

Dicha máquina ha sido creada por la Agencia para tratar a los astronautas, y el Real Madrid ha logrado acceder a una para la inmediata rehabilitación de la figura colombiana.

La Alter G es una cinta para correr que posee un sistema antigravedad para que las piernas, que están presurizadas con una vestimenta específica, no sientan el peso del cuerpo y con ello el deportista pueda ejercitarse a un gran ritmo con la sensación de cincuenta kilos menos.

Para que pueda hacer dichos ejercicios en el aparato, James se debe colocar unos pantalones especiales que cubren las piernas para que ellas corran a una gravedad distinta del resto del cuerpo, gracias a la cámara presurizada.

La Alter G Anti-Graviity reduce de esta forma los tiempos de recuperación de la lesión y quita prácticamente el dolor. Cuando se corre y se trabajan los músculos de las piernas, no se acusan molestias en la parte lesionada.

buenas sensaciones.

Un vídeo publicado por James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

Este aparato puede así programarse para sentir menor peso en la medida que sea conveniente. El mediocampista del Real Madrid, de igual manera que los astronautas y otros deportistas que se recuperan con esta máquina, sienten que vuelan al correr. Y es que esta máquina funciona de igual manera que nuestro cuerpo se modifica por la gravedad.

Por ello, el deportista puede ejercitarse a un gran ritmo y con la sensación de pesar cincuenta kilos menos. Y además pueden trabajarse los músculos afectados por una lesión sin que se resientan del trabajo físico.

Con información de ABC