Jamaica celebra barrida olímpica en los 100 metros de Tokio 2020

Jamaica celebra barrida olímpica en los 100 metros de Tokio 2020 - Jamaica atletismo 100 metros Tokio 2020
Foto de EFE

Esta es la segunda ocasión que Jamaica copa todas las medallas en alguna prueba de atletismo en unos Juegos Olímpicos

La ministra de Deportes de Jamaica, Olivia Grange, elogió la gesta que lograron este sábado las tres velocistas del país que coparon las medallas de la prueba femenil de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Grange se refirió al logro de Elaine Thompson-Herah al retener su corona olímpica de 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (10.61 segundos), seguida de sus compañeras Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) y Shericka Jackson (10.76).

El tiempo de Jackson ha sido su mejor en esta prueba en toda su carrera.

Fue la segunda ocasión que Jamaica copa todas las medallas en alguna prueba de atletismo en unas Olimpiadas.

En el ranking de todos los tiempos, Thompson-Herah sólo se inclina ya ante la estadounidense Florence Griffith, plusmarquista mundial con 10.49 desde hace 33 años.

Fraser-Pryce, que llegaba como la más rápida del mundo esta temporada (10.63) pese a sus 34 años, dominó tres cuartos de la carrera. Partió en 139 milésimas, frente a las 150 de la campeona, pero sucumbió ante el remate mortífero de la defensora del título.

Grange resaltó la gesta de las tres velocistas como una de las más grandes en la historia deportiva de Jamaica.

Mis lágrimas caen por una gran nación. Jamaica lidera el mundo en la carrera femenina. Quiero felicitar a Elaine Thompson-Herah por haber defendido eficientemente su campeonato olímpico”, expresó Grange.

Sobre Thompson-Herah, Grange sostuvo que esta ha logrado “que una pequeña nación se haya sentido extremadamente orgullosa una vez más al ganar el oro olímpico y convertirse en la segunda mujer más rápida”.

“Me siento muy emocionada con esta gesta”, abundó.

Grange también felicitó a Fraser-Pryce por su medalla de plata.

“Ella trabajó muy fuerte para esto, por lo que se merecía estar en el podio”, indicó.

“También felicito a Shericka Jackson en obtener la medalla de bronce. La elogio a ella también por todo lo que ha logrado y nos ha sentido muy orgullosos.

Con información de EFE

100 metrosatletismojamaicajuegos olímpicostokio 2020
Menú de accesibilidad