Minuto a Minuto

Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Jake Arrieta lanza primer juego sin hit del 2016
Foto de @MLB

Jake Arrieta, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015, lanzó el primer juego sin hit de la campaña y el segundo en sus últimas 11 aperturas en temporada regular en la victoria 16-0 de los Cachorros de Chicago sobre los Rojos de Cincinnati.

Jake Arrieta lanza primer juego sin hit del 2016 - box-score-cubs
Foto de MLB

Arrieta (4-0) realizó 119 lanzamientos y retiró al venezolano Eugenio Suárez en un elevado de rutina al jardín derecho que puso fin al encuentro.

Jake Arrieta lanza primer juego sin hit del 2016 - arrieta-stas-mlb
Foto de MLB

El pasado 30 de agosto, el derecho logró un sin hit al blanquear 2-0 a lo Dodgers, parte de una de las mejores rachas sobre el montículo en la historia del club.

Los Rojos no habían sufrido un juego sin hit en una temporada regular desde 1971, cuando Rick Wise los contuvo desde la lomita por Filadelfia. En los playoffs de la Liga Nacional en 2010, Roy Halladay, también de los Filis, lanzó un juego sin hit ante Cincinnati.

Arrieta se convierte en el primer jugador de los Cachorros en ganar sus primeras cuatro aperturas en una temporada desde que Greg Maddux lograra una foja de 5-0 en 2006. Ken Holtzman es el otro lanzador de los Cachorros en lanzar más de un juego sin hit en la era moderna, haciéndolo en 1969 y 1971.

Aquí está la lista de pitchers que han lanzado dos o más juegos sin hit en su carrera en las mayores desde 1871 (x-incluye postemporada).

7-Nolan Ryan

4-Sandy Koufax

3-Larry Corcoran, Bob Feller, Cy Young

2-Jake Arrieta, Al Atkinson, Homer Bailey, Ted Breitenstein, Mark Buehrle, Jim Bunning, Steve Busby, Carl Erskine, Bob Forsch, Pud Galvin, x-Roy Halladay, Ken Holtzman, Randy Johnson, Addie Joss, Dutch Leonard, Tim Lincecum, Jim Maloney, Christy Mathewson, Hideo Nomo, Allie Reynolds, Frank Smith, Max Scherzer, Warren Spahn, Bill Stoneman, Adonis Terry, Virgil Trucks, Johnny Vander Meer, Justin Verlander, Don Wilson

Redacción