Jaguares golea a las Chivas

Jaguares golea a las Chivas - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Arranca mal Chivas en la Copa MX tras ser vapuleados como local contra Jaguares de Chiapas

Un mal arranque tuvo Chivas en la Copa MX, tras ser vapuleados por Jaguares de Chiapas en el Estadio Chivas. El equipo de Almeyda tuvo todas en su contra: mal juego defensivo, la expulsión de Néstor Calderón, una fuerte tormenta que azotó Guadalajara y un buen accionar de Chiapas fueron los ingredientes que propiciaron la goleada contra el equipo tapatío.

Foto de MexSport.
Foto de MexSport.

Sin embargo, pese a la expulsión de “El Avión”, Chivas se puso primero al frente. Al minuto 37, Edson Torres, el juvenil de 18 años, tomó el balón y se quitó a tres enemigos con recursos de su zurda y ante la salida de Liborio Sánchez se la picó y marcó su primer gol como profesional.

Sin embargo, el gusto les duró poco. Martín Zúñiga realizó un remate de cabeza, sin dirección de portería y el balón pero con dirección a su compañero José Ayoví, quien de pierna derecha empató el encuentro.

Para el segundo tiempo, Chivas mandó parte de su equipo titular a la cancha, teniendo en la cancha al Isaac “Conejo” Brizuela, Carlos “Gullit” Peña y a Orbelín Pineda, quienes tenían la responsabilidad de recuperar la ventaja.

Foto de ESPN.
Foto de ESPN.

Sin embargo, un buen planteamiento de los chiapanecos, acompañado de grandes facilidades de Chivas, logró dar la vuelta al partido con una genialidad de Dieter Villalpando, quien logró deshacerse de Hedgardo Marín, haciéndole una finta y lo dejó sin cintura. Así, ante la salida de Toño Rodríguez, la definió por encima del arquero rojiblanco y al 73 marcaban el segundo de la visita.

La derrota rojiblanca veía su luz con un tercer gol de los Jaguares. Martín Zúñiga entró al área y tras quitarse con facilidad a Miguel Basulto, definió a primer poste del portero de las Chivas al minuto 82, pero solo dos minutos después llegó el cuarto también del ex jugador del América quien aprovechó un rebote y de pierna derecha la mandó a guardar.

Martín Zúñiga marcó un doblete y le dio amplitud a un resultado sumamente negativo para Chivas, enmarcando el 1-4 para los visitantes, que actualmente son líderes de su sector dentro de la Copa MX con cuatro puntos y Chivas es el último de su sector sin unidades.

Con información de La Afición

chivascopa mxjaguares
Menú de accesibilidad