Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Jackson Martínez con un pie fuera del Guangzhou Evergrande
Foto de EFE.

El futuro de Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande es una incógnita. Su entrenador, el brasileño Luiz Felipe Scolari, y con quien el club se ha vuelto el séxtuple campeón de la Superliga china, lo dejó fuera de la lista de la Champions asiática, colocándolo en una situación complicada a poco más de un mes del cierre del mercado chino.

‘Felipao’ ha preferido al delantero brasileño Alan en vez del colombiano, y ahora no disputará los partidos del Guangzhou Evergrande en la fase de grupos de la Champions asiática.

Jackson Martínez con un pie fuera del Guangzhou Evergrande - Jackson-Martínez-2
Jackson Martínez. Foto de The Sun

Los clubes chinos no pueden superar el límite de 3+1 en el cupo de extranjeros en la competición (el “+1” es la posibilidad de añadir un jugador de un país miembros de la AFC).

Scolari tiene dos puestos de extranjeros fijos: Ricardo Goulart y Paulinho. El tercer nombre que el técnico brasileño siempre era Jackson Martínez; no obstante, un año después, las cosas han cambiado.

Ahora, quien fuera durante unas horas hace un año el traspaso más caro de la historia de la Superliga china, tras los 42 millones de euros que el Guangzhou Evergrande desembolsó al Atlético de Madrid, tiene cerrada la puerta continental, y solo le queda compartir la temporada en la liga nacional.

Con información de Marca