Ixtapa será sede de la primera edición del Monster Energy Freeride Series

Los amantes de los deportes acuáticos tendrán la posibilidad de conjugar esta pasión con el encanto de las playas de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, gracias a la primer edición del Monster Energy Freeride Series que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en dicha entidad y que contará con el apoyo del gobierno del estado y la Secretaría de Turismo guerrerense.

El freeride en Jetski es un deporte que se practica en las olas del mar y que mezcla disciplinas como el surf y el FMX. México ha estado representado a nivel profesional en esta disciplina gracias a Abraham Hoschstrasser, quien desde hace tres años ha competido como atleta Monster Energy en países como Japón, Australia, Estados Unidos y Portugal.

Monster Energy Freeride Series es un evento gratuito donde los asistentes podrán vivir una competencia que integra a 20 representantes de 10 países, entre los que destacan Japón, Francia, Estados Unidos, Australia y México, quienes se enfrentarán para conquistar este reto.

Las actividades darán comienzo el viernes 17 de noviembre, día que estará dedicado a calificar a los pilotos para colocarlos en la tabla de competición; mientras que el sábado 18 iniciará formalmente el torneo con la primera ronda de calificación, la repesca y los octavos de final; mientras que el domingo 19 se llevarán a cabo los cuartos de final, semifinales y la gran final.

Además, durante todo el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de actividades alternas que ofrecerán una experiencia única en la playa como shows de Jetsurf con atletas que compiten en los principales campeonatos del mundo y un espectáculo de Freestyle Motocross. Los amantes de la noche podrán disfrutar del ambiente en bares locales y de la gran fiesta de clausura que se llevará a cabo en la playa El Palmar, en Ixtapa, al terminar la premiación del evento.

Redacción