Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa Malcolm el de en medio; este es el primer vistazo de la nueva temporada
Ya hay fecha oficial para el estreno de la nueva temporada de 'Malcolm el de en medio' que reunirá a una de las familias más divertidas de la televisión
Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Iván Rakitic deja el F.C. Barcelona y firma con el Sevilla hasta 2024
Foto de @LaLiga

El centrocampista croata Iván Rakitic, jugador las ultimas seis temporadas del F.C. Barcelona, se ha desvinculado del club catalán y firmado un contrato hasta 2024 con el Sevilla, equipo en el que vivirá una segunda etapa.

Rakitic, que tenía contrato vigente con el Barcelona hasta la conclusión de la campaña 2020-21, firma ahora por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, informó el Sevilla en un comunicado.

“El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista Iván Rakitic, que de esta forma vivirá su segunda etapa como blanquirrojo tras pertenecer a la entidad entre enero de 2011 y junio de 2014. El internacional croata, que ha disputado 105 encuentros con la selección balcánica, retorna a casa seis años después de su marcha a la entidad azulgrana, poco después de alzar la tercera ‘Europa League’ en Turín. Firma por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”, señaló el escrito del club hispalense.

El Sevilla recordó que Rakitic, de 32 años de edad, se marchó en el verano de 2014 del campeón de la Europa League, la tercera copa entonces de la entidad andaluza, la ganada en Turín ante el Benfica de Lisboa y que él levantó como capitán, y que seis años después, a su vuelta, “esa cifra se ha duplicado y el croata llegará al hexacampeón de la competición tras volver a tocar la gloria en Colonia”.

Tras su paso por el Basilea suizo y el Schalke 04 alemán, Rakitic llegó a Sevilla poco antes de cumplir los 23 años y pronto se hizo un sitio en el equipo. Aquella primera media temporada ya disputó 16 partidos y anotó cinco dianas, para asentarse ya en la siguiente, en la que participó en 36 de las 38 jornadas ligueras. La 12/13 fue la temporada de la reconfirmación, con 11 goles y 14 asistencias en 42 partidos, subraya el Sevilla en su comunicado.

Rakitic, que suma 149 partidos como sevillista, con 32 goles y 41 asistencias, en su último ejercicio en la capital andaluza jugó 52 partidos oficiales, con 15 goles y 18 asistencias, lo que llamó la atención del FC Barcelona.

“Ahora cierra capítulo en la ciudad condal, pero con nada menos que 16 títulos más en su palmarés. Seis temporadas que han dado para ganar una Copa de Europa, dos supercopas de Europa, cuatro ligas, cuatro copas del Rey, tres supercopas de España y dos mundiales de clubes”, detalló el Sevilla.

Rakitic marcha del Camp Nou después de firmar 310 partidos, 35 goles y 42 asistencias.

Con información de EFE