Italia y otras seis selecciones en apuros para clasificar a Rusia 2018
Foto de FIFA

Brasil, México, Irán, Bélgica, Japón y los locales ya cuentan con boletos para disputar el Mundial Rusia 2018, sin embargo restan 26 vacantes para el torneo de selecciones más importante.

Mientras Alemania y España tienen medio boleto en la mano, algunos protagonistas del futbol mundial se encuentran en apuros para conseguir un pase a la próxima justa mundialista.

Italia

Foto de Internet

España se encuentra como líder del grupo, a tres puntos y diez goles de diferencia por encima de Italia. Para evitar el repechaje, los ‘Azzurri’ tendrán que esperar al menos una derrota de los españoles, ganarlo todo y remontar la diferencia de 10 goles.

Holanda

Holanda sigue en la pelea por un boleto. Foto de Getty

Holanda está obligado a ganar los dos partidos restantes: ante Bielorrusia en Borísov y frente a Suecia en Ámsterdam por al menos tres goles, para revertir los 3 puntos y 6 goles de diferencia.

Portugal

Foto de AP

El campeón de Europa solamente ha perdido un partido en esta fase, pero sorpresivamente Suiza ha ganado todos los encuentros clasificatorios.

La diferencia es de tres puntos, pero los lusitanos superan por 9 goles de diferencia a los helvéticos. En la penúltima jornada, Suiza recibirá a Hungría y Portugal visitará Andorra.

Suponiendo que suizos y lusos salgan victoriosos, el próximo 10 de octubre en el estadio Da Luz, Portugal tendrá que vencer a Suiza para evitar el repechaje.

Gales

Foto de Reuters

El equipo británico ganó protagonismo luego de de acceder a la ronda de semifinales durante la pasada Eurocopa. Asimismo, Gareth Bale le un toque mediático al conjunto galés.

Los ‘dragones’ se encuentran en tercer lugar, por debajo de Irlanda y Serbia, sin embargo los galeses dependen de sí mismos: tienen que ganar el resto de encuentros para acceder a la repesca. No obstante, corren el riesgo de ser el peor subcampeón de los nueve grupos europeos y por lo tanto quedar eliminados.

Argentina

Foto de La Nación

La selección dirigida por Jorge Sampaoli se encuentra en serios apuros. Brasil ya tiene boleto a Rusia y, con una diferencia de cinco puntos, siete equipos buscan las tres plazas restantes y una repesca accesible, probablemente contra Nueva Zelanda (en la ida venció 6-1 a Islas Salomón).

Si este lunes terminara la clasificación, Argentina tendría que viajar a Nueva Zelanda, sin embargo recibirá a Venezuela y Perú y cerrará en Quito contra Ecuador, esperando que Colombia, Uruguay o Chile sufran una derrota para avanzar directamente a Rusia.

Chile

Chile encara un complicado cierre en las eliminatorias de CONMEBOL. Foto de Marca

El actual bicampeón de la Conmebol tiene 23 puntos, los mismos que Argentina, pero supera a la albiceleste por un gol de diferencia.

A Chile le restan tres encuentros complicados. Viajarán a la altura de La Paz para visitar a la selección boliviana, recibirán a Ecuador, a quienes superan por tres puntos y una diferencia de un gol, y finalmente viajarán a Brasil.

Estados Unidos  

Foto de @ussoccer

Estados Unidos necesita rescatar puntos en los últimos tres partidos del hexagonal si quiere avanzar por octava vez consecutiva a una Copa del Mundo. Será anfitrión de Panamá el 6 de octubre en Orlando, y concluirá la eliminatoria cuatro días después en Trinidad y Tobago.

Los estadounidenses marchan en el tercer puesto del hexagonal definitivo de la Concacaf hacia Rusia 2018, con ocho puntos. Rebasan a Honduras solo por diferencia de goles.

Redacción