Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Italia vence 2-0 a Grecia y logró boleto a Euro 2020

Italia vence 2-0 a Grecia y logró boleto a Euro 2020 - Foto de EFE
Foto de EFE

En actividad del Grupo J, Italia se impuso este sábado por marcador de 2-0 a Grecia y logró su clasificación para la Euro 2020

Italia amarró su boleto a la Euro 2020, luego de imponerse por marcador de 2-0 a su similar de Grecia, que está casi fuera de toda posibilidad, en actividad del Grupo J.

Los goles de la victoria fueron obra de Jorge Luiz Frello ‘Jorginho’ por la vía del penal al minuto 63, así como de Federico Bernadeschi, al 78.

Con este resultado, el cuadro ‘azzurro’ llegó a 21 unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector y ser uno de los invitados al torneo de naciones más importante del Viejo Continente, en tanto el cuadro helénico se quedó con cinco puntos en el cuarto escalón.

Luego de quedar fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018, el balompié italiano necesitaba comenzar de nuevo, reinventarse y el primer paso a dar era el de conseguir su boleto a este torneo, algo que hizo de manera categórica.

Pese a que eran conscientes de lo que significaba este cotejo, los locales tomaron con calma el duelo, asumieron su responsabilidad, pero sin presionarse, conscientes de que eran superiores al rival.

En los primeros 45 minutos de acción no hubo muchas ocasiones de peligro y fue hasta el segundo tiempo cuando los locales abrieron el marcador, luego de una mano dentro del área de Andreas Bouchalakis, que se decretó como penal.

El brasileño naturalizado italiano ‘Jorginho’ fue el encargado de ejecutar y lo hizo de manera correcta, para abrir el marcador al minuto 63.

Los cuatro veces campeones del mundo amarraron el juego al minuto 78 por medio de Federico Bernadeschi, quien de media distancia prendió un disparo que se coló pegado al poste derecho para así sellar su boleto a la Euro 2020.

Con información de Notimex

#Italiaeuro 2020eurocopa 2020Grecia
Menú de accesibilidad