Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. derriba drones y ataca instalaciones militares en el sur de Irán
EE.UU. justificó el ataque contra drones lanzados por Irán al considerar que representaban una amenaza para el tráfico comercial en el estrecho de Ormuz
Internacional EE.UU. ataca nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico
Ninguno de los tripulantes de la nave sobrevivió al ataque que forma parte del operativo 'Lanza del Sur' de EE.UU.
Nacional Unión Europea abre a México una salida frente a la presión comercial de Estados Unidos
Especialistas consideran que el acuerdo con la Unión Europea es un “tanque de oxígeno” para México, ante la presión comercial de Washington
Internacional Jill Biden pensó que su marido estaba sufriendo un derrame en debate presidencial de 2024
No estaba horrorizada, estaba asustada, porque nunca jamás había visto a Joe así. Ni antes... ni después. Nunca lo he visto así desde entonces", dijo Jill Biden
Economía y Finanzas El Banco de México rebaja al 1.1 % su pronóstico de crecimiento en 2026
Banxico señaló que esta debilidad se compensa parcialmente con mejores expectativas de crecimiento para el segundo y tercer trimestre
Italia retransmitirá los audios de los árbitros con el VAR
Daniele Orsato, árbitro italiano. Foto de EFE

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) y DAZN anunciaron el acuerdo por el que, en colaboración con la Serie A, retransmitirán los audios del VAR con los árbitros de campo a partir de este 24 de septiembre.

El acuerdo, tal y como confirmó DAZN en un comunicado, prevé la retransmisión de un nuevo espacio televisivo cada domingo, nada más terminar la jornada, llamado ‘Open VAR’, en el que junto a un invitado diferente cada semana de la AIA se discutirán los episodios arbitrales más relevantes incluyendo las conversaciones entre VAR y árbitros de campo, así como las imágenes correspondientes, para entender las decisiones y ponderar su acierto o error.

Este domingo se estrenará este formato y el primer representante de la AIA que acudirá para comentar los episodios arbitrales será el designador de los jueces italianos, el excolegiado internacional Gianluca Rocchi.

“Estamos ante un importante punto de inflexión en la forma de comunicar el fútbol, ​​con ‘OPEN VAR’ queremos contribuir a crear una cultura deportiva renovada en nuestro país, un conocimiento profundo de las reglas del juego más queridas por los italianos y dar a conocer el mundo del arbitraje”, declaró el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

“Estamos encantados de ser los primeros, en la historia del fútbol italiano y más allá, en mostrar las decisiones del VAR exclusivamente en nuestra aplicación a través de imágenes y, sobre todo, audio. El objetivo de esta asociación innovadora y sin precedentes junto con la FIGC y la AIA, y gracias a la colaboración de la Lega Serie A, es ofrecer a todos los aficionados una experiencia aún más apasionante del fútbol italiano”, dijo Stefano Azzi, CEO de DAZN Italia.

“La tecnología ofrece cada vez más un importante apoyo a los árbitros en la gestión de los partidos y, al mismo tiempo, permite responder a una demanda cada vez más exigente, también en materia de transparencia, por parte de los millones de espectadores del deporte más popular del mundo”, comentó por su parte Lorenzo Casini, presidente de la Serie A.

Con información de EFE