Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Italia queda fuera del Mundial tras perder el repechaje frente a Suecia
Foto de AP

Italia no acudirá a una Copa del Mundo por primera vez en seis décadas al hundirse el lunes con un empate sin goles ante Suecia.

‘La Azzurra’, cuatro veces campeona mundial, sucumbió 1-0 en el marcador global del repechaje europeo.

Pudo haber sido peor para Italia en su feudo de Milán. El árbitro español Antonio Mateu Lahoz perdonó dos penales por dos claras manos en el área, la primera de Matteo Darmian y otra de Andrea Barzagli.

Italia también reclamó la pena máxima cuando Marco Parolo fue víctima de una falta por detrás por Ludwig Augsustinsson.

Italia queda fuera del Mundial tras perder el repechaje frente a Suecia - AP17315019179688
Leonardo Bonucci, Daniele De Rossi, Ciro Immobile y Giorgio Chiellini durante el partido contra Suecia en la ida, en Estocolmo. Foto de AP

Los minutos transcurrieron en el estadio San Siro y la inoperancia ofensiva del equipo de Giampiero Ventura fue palpable ante un disciplinado conjunto sueco, cuyo arquero Robin Olsen no pasó mayores sobresaltos.

El gol que sentenció la serie fue obra de Jakob Johansson, anotado en el segundo tiempo del partido de ida jugado el viernes en Estocolmo.

“Es una lastima. No por mí, sino por el movimiento, por la gente que ha venido. Hemos fallado algo que podía ser muy importante”. Es una pena que mi último partido con la selección coincidiera con una no clasificación”, dijo entre lágrimas el histórico guardameta italiano, Gianluigi Buffon.

https://www.youtube.com/watch?v=Rqnq7ebSn-s

Italia no fallaba en clasificarse a una cita de envergadura desde la Eurocopa de 1992. Participó en cada Mundial desde que no pudo entrar al torneo de 1958, precisamente montado en Suecia.

Italia queda fuera del Mundial tras perder el repechaje frente a Suecia - bonucci
Leonardo Bonucci. Foto de Internet

Luego de ganar el Mundial de 2006 por cuarta vez, Italia se despidió en la fase de grupos de las siguientes dos ediciones. Le fue mejor en las Eurocopa al alcanzar la final en 2012 y los cuartos de final tanto en 2008 como en 2016.

Redacción