Minuto a Minuto

Nacional López Obrador y Sheinbaum evalúan proyectos en Hidalgo; prometen continuidad y desarrollo
El presidente López Obrador, y su sucesora, Claudia Sheinbaum, revisaron proyectos prioritarios en Tula, Hidalgo
Nacional Alejandro Moreno asegura que PRI no se aliará con la 4T para la reforma al Poder Judicial
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, detalló que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial tal y como se propone
Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
Entretenimiento Murió Richard Simmons, personalidad del fitness en EE.UU.
Richard Simmons es considerado una personalidad de televisión estadounidense, siendo un especialista de aeróbic y fitness
Italia bloquea sitios pirata que emitían la Eurocopa con 1.3 millones de usuarios
Eurocopa. Foto de EFE/ Alberto Estevez

La Guardia de Finanzas de Italia (policía de delitos fiscales) bloqueó varias plataformas pirata con 1.3 millones de usuarios que emitían partidos de la Eurocopa de futbol y otros contenidos televisivos y 13 personas están siendo investigadas, informó el cuerpo.

La operación se hizo a través del Comando Provincial de la Guardia de Finanzas de Milán (norte) tras “una importante investigación para combatir el fenómeno de la piratería audiovisual” y la emisión de contenidos protegidos en internet “a través de canales no autorizados”.

La Policía “llevó a cabo 14 registros locales e informáticos en todo el territorio nacional contra 13 sospechosos, residentes en diversas regiones italianas y en el extranjero, todos acusados de gestionar redes de distribución ilegales de las principales programaciones televisivas protegidas por derechos de autor”.

Estas redes “descifraban y redistribuían ilegalmente los contenidos de los principales actores de televisión a nivel mundial a través de plataformas IPTV no autorizadas, causando importantes daños económicos a los organismos de radiodifusión legítimos”, agregó.

La intervención causó que “la transmisión quedara oscurecida, impidiendo que más de 1.3 millones de usuarios accedieran al contenido”.

La operación se puso en marcha tras una denuncia de la cadena de televisión Sky Italia, todo “para combatir los múltiples tipos de piratería” que se registran y “para salvaguardar la legalidad económica y financiera del país”.

“La violación de los derechos de propiedad intelectual constituye, de hecho, una actividad ilícita extremadamente lucrativa para las organizaciones criminales, al mismo tiempo que genera daños notables a la economía legal”, concluyó la Guardia de Finanzas.

Con información de EFE