Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. prohibirá que su ayuda exterior se use para financiar el aborto y la diversidad
La prohibición aplicará no solo a las organizaciones sin fines de lucro extranjeras, sino también a organizaciones internacionales y ONGs
Nacional Primera Comisión de la Permanente ratifica a Alejandro Gertz Manero como embajador en Reino Unido
Alejandro Gertz Manero deberá ser ratificado como embajador ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso
Nacional Quintana Roo busca posicionar a Cancún como principal punto de llegada al Mundial 2026
La gobernadora Mara Lezama subrayó que el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión a las 16 sedes mundialistas
Nacional Canciller De la Fuente revisa con autoridades de la UE el Acuerdo Global Modernizado
El canciller Juan Ramón de la Fuente se reunió con el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior y el embajador de la UE en México
Entretenimiento Carín León pospone conciertos en la Feria de León por enfermedad, ¿qué tiene?
Carín León informó que fue diagnosticado con una enfermedad que requiere reposo, motivo por el cual no se presentará en la Feria de León
Isaac del Toro correrá el Tour de Francia en 2026 y no el Giro de Italia
El mexicano Isaac del Toro, de l equipo UAE Emirates, en foto de archivo de Javier Zorrilla . EFE

El mexicano Isaac del Toro, segundo en el Giro 2025, en el que portó la ‘maglia rosa‘ de líder durante 11 etapas, correrá en 2026 el Tour de Francia como principal carrera y no la ronda italiana, según su calendario desvelado este sábado por el UAE Team Emirates.

Leer también: ¿Interesado en Boletos para el Mundial México 2026?

Del Toro, una de las principales figuras del equipo junto al esloveno Tadej Pogacar, correrá antes el Tour de Emiratos Árables; en Italia la Strade Bianche, la Milán-San Remo y la Tirreno-Adriático; la Vuelta al País Vasco y el Tour Auvernia Rodano Alpes (antiguamente Dauphine).

En la ronda francesa, el mexicano, de 22 años, será el gran apoyo para Pogacar, del que espera aprender para continuar con su espectacular progresión, aunque en otras pruebas será el líder del equipo.

Isaac del Toro correrá el Tour de Francia en 2026 y no el Giro de Italia - isaac-del-toro-1024x683
Foto de @TeamEmiratesUAE

Del Toro: “Disputar el Tour era un sueño desde niño y ahora voy a poder cumplirlo”

El ciclista mexicano del UAE Team Emirates consideró que el Tour de Francia era “un sueño” que tenía desde niño y ahora lo va “a cumplir”, después de confirmar este sábado en Benidorm, donde está concentrado su equipo, que disputará la próxima edición de la ‘Grande Boucle‘.

“Es algo que siempre quise”, dijo el ciclista, que también anunció su presencia en carreras como la Milán-San Remo, la Itzulia y la Dauphine, entre otras.

Del Toro, segundo en la pasada edición del Giro de Italia, aseguró que el calendario de la temporada le llena de “emoción” y mostró su felicidad por poder compartir carreras con el esloveno Tadej Pogacar.

“Trataré de disfrutarlo, porque no se trata de estar siempre con él, sino también de disfrutar del ciclismo”, explicó.

El mexicano, de 22 años, se mostró orgulloso de representar a su país en el pelotón. “Es especial ver una bandera mexicana en el pelotón, me siento muy orgulloso”, dijo el ciclista.

Isaac del Toro correrá el Tour de Francia en 2026 y no el Giro de Italia - isaac-del-toro-1-1024x683
Isaac del Toro. Foto de UAE Team Emirates-XRG

Del Toro admitió que para él el Giro es una carrera “especial” y que le gustaría ganarla algún día, si bien también dijo haber aprendido la lección de por qué se le escapó la victoria en la última edición, en la que portó durante 11 días la ‘magliarosa de líder hasta que el británico Simon Yates le arrebató el triunfo final.

El mexicano aseguró que trata de aprender cada día de Pogacar y que disputar el Tour es necesario para conocer la carrera y poder intentar ganarla algún día.

“No quiero ponerme presión, pero claro que me gustaría llegar algún día al nivel de Tadej”, señaló el mexicano, que afirmó que la ambición de su equipo es máxima para la próxima temporada.

“Queremos competir al máximo en diferentes escenarios. En el Tour se trata más de aprender que de intentar desempeñar un papel más importante”, explicó Del Toro, que no ocultó que le encantaría ganar el Campeonato mexicano para disputar el Tour con el maillot de su país.

El ciclista de Ensenada correrá antes del Tour de Francia el Tour de Emiratos Árabes; en Italia la Strade Bianche, la Milán-San Remo y la Tirreno-Adriático; la Vuelta al País Vasco y el Tour Auvernia Rodano Alpes (antiguamente Dauphine).

Con información de EFE.