Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Isaac Alarcón, un as para fortalecer la defensa de los Cowboys
Isaac Alarcón. Foto de Twitter NFL México

El mexicano Isaac Alarcón, quien el 27 de julio cumplió 25 años, cuenta con el talento suficiente para convertirse en jugador fundamental de la estructura de retaguardia de los Dallas Cowboys, afirmó el coordinador defensivo Dan Quinn.

“Isaac realmente puede dejar su huella en esta defensiva, me gusta la longitud y fuerza que posee”, afirmó Quinn al final del entrenamiento del equipo.

Elogió las cualidades físicas de Alarcón, nacido en Monterrey (Nuevo León), quien mide 2.01 metros y pesa 140 kilogramos.

“Es un chico más atlético que el típico ‘tackle’ defensivo. Sabemos que nos tomará algún tiempo para lograr desarrollar todos sus instintos, pero en un jugador así definitivamente que vale la pena el tiempo invertido”, explicó el entrenador.

Isaac Alarcón llegó a los Dallas Cowboys como tackle ofensivo en 2020 vía el “International Player Pathway Program” de la NFL, programa que busca talentos para la Liga alrededor del mundo.

En tres temporadas el jugador ha permanecido en el equipo de reservas a la espera de una oportunidad para debutar.

En la pretemporada del año pasado inició como titular en el último partido de Dallas, a pesar de su buena actuación no pasó el corte de los 53 jugadores y de nuevo se quedó en el equipo de prácticas.

A principios de 2023, Quinn pidió a Alarcón para fortalecer su línea defensiva.

Para el cambio el exjugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en el fútbol colegial en México tuvo que bajar de 147 a 140 kilogramos con el objetivo de ganar movilidad y velocidad para superar la línea rival y hacer daño al mariscal de campo.

“Esto ha sido nuevo para mí, pero los Cowboys me han dado una oportunidad y no la voy a desaprovechar; definitivamente es más divertido perseguir quarterbacks”, afirmó Alarcón en junio pasado.

El mexicano ha ganado elogios Dan Quinn y del entrenador en jefe de Cowboys, Mike McCarthy; le toca confirmar que puede entrar en el corte del próximo 29 de agosto en que se anunciarán los 53 jugadores que enfrentarán la temporada 2023.

Con información de EFE