
El fiscal de la ciudad de Udine explicó que la investigación es un procedimiento estándar y que la principal hipótesis en la actualidad es un ataque cardiaco
Autoridades italianas investigan la muerte de Davide Astori, quien era capitán de la Fiorentina, como un posible homicidio. La autopsia del jugador fue programada para el martes, informó Antonio De Nicolo, fiscal de la ciudad de Udine.
En una entrevista radiofónica, dijo que “hemos abierto un procedimiento criminal con la hipótesis de homicidio culposo. Por ahora la acusación se hace contra personas desconocidas y hemos programado una autopsia la cual se llevará a cabo pronto”.

Posteriormente, aseguró que se trata de un procedimiento estándar y explicó que es su deber determinar si la muerte del futbolista fue un hecho trágico o si ocurrió algo más.
Hasta ahora, la muerte se cree se debió a causas naturales, e incluso la Fiorentina culpó a una repentina enfermedad por su muerte. Asimismo, se maneja la teoría de un ataque cardiaco, hecho que sin embargo plantea ciertas dudas a los investigadores.
“Lo que sorprende es que estamos hablando de un hombre joven que era vigilado de cerca por los doctores, porque es un profesional. Si tenía algún problema cardiaco, ellos habrían hecho algo al respecto”, comentó De Nicolo.
La UEFA anunció que se honrará a Astori con un minuto de silencio en los juegos de la Champios League y la Europa League de esta semana.