Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Investigan a exabogado de Trump por posible fraude al fisco WSJ
Michael Cohen. Foto de Reuters

Fiscales federales de Nueva York investigan al ex abogado personal del presidente Donald Trump por posible fraude fiscal, esto en relación con su participación en un negocio de medallones para taxis, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota publicada este martes en su página de internet, el Journal destacó que autoridades investigan si el abogado Michael Cohen evitó declarar ingresos derivados de su negocio de taxis, lo que pudo haber implicado cientos de miles de dólares en efectivo y otros pagos en los últimos cinco años.

Los fiscales también están investigando si algún empleado bancario autorizó indebidamente a Cohen a obtener préstamos para los cuales no proporcionó la documentación adecuada, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

En particular, los investigadores federales examinan la relación de Cohen con el banco Sterling National, que proporcionó financiamiento para su negocio de medallones, que son los permisos que requieren estos vehículos para ofrecer servicios al público.

Investigan a exabogado de Trump por posible fraude al fisco WSJ - cohen-michael
Foto de NYT

“Las condenas por fraude fiscal y bancario federal pueden conllevar sentencias de prisión potencialmente significativas, lo que podría ejercer presión adicional sobre Cohen para cooperar con los fiscales si es acusado de esos crímenes”, precisó el diario.

Hasta el momento, Cohen no ha sido acusado de ningún delito, aunque fiscales federales investigan tanto sus negocios como las maniobras que realizará a nombre de su excliente, el presidente Trump.

Las pesquisas en torno a Cohen se hicieron públicas luego de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confiscó sus archivos en reacción a una referencia del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la posible colusión de la campaña de Trump con Rusia.