Intimidan a periodista que investiga vínculos entre Juventus y la mafia


Intimidan a periodista que investiga vínculos entre Juventus y la mafia - periodista
Foto de Internet

El periodista Federico Ruffo denunció que alguien roció combustible en el jardín de su casa y pintó una cruz en un muro de su casa

El periodista Federico Ruffo, quien encabezó una investigación sobre los nexos entre el club de futbol Juventus y la mafia calabresa, ‘Ndraghetta, para el programa de televisión Report, denunció que alguien esparció combustible en el jardín de su casa en lo que cree es un gesto intimidatorio.

Los Carabineros de la localidad de Ostia iniciaron una indagación sobre los hechos, que se registraron hace dos días, pero que este miércoles fueron revelados.

El comunicador además ha recibido mensajes de apoyo por parte de asociaciones de periodistas y también del gobernador del Lazio, Nicola Zingaretti, quien ha defendido la “la libertad de prensa como un valor de la democracia”.

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Trabajo, Luigi Di Maio, envió también su solidaridad a Ruffo y consideró “inaceptable que en 2018 existan infames que intentan tapar la boca con este tipo de amenazas”.

El periodista asegura que quienes esparcieron gasolina en el jardín de su casa y pintaron también una cruz roja en el muro, querían provocar un incendio pero el perro de la casa comenzó a ladrar y eso les hizo huir.

La redacción del programa Report, que se emite en la televisión pública RAI, denunció que desde la emisión del reportaje, el periodista ha sido objeto de diversos episodios desagradables.

La investigación trata sobre la infiltración de ‘Ndrangheta entre grupos de aficionados del club “bianconero” para hacerse con boletos.

En junio de 2016, Rocco Dominello, líder de los ultras del Juventus, fue condenado a siete años y nueve meses de cárcel por permitir que la mafia se infiltrara entre los aficionados del club.

De acuerdo con el tribunal de Turín, la gestión de la compra de los boletos para los partidos de la Juve y su posterior reventa a un costo más alto era una práctica que llevaban a cabo grupos de aficionados bajo las órdenes de la ‘Ndrangheta.

El pasado 25 de septiembre, Andrea Agnelli, el presidente del Juventus, fue inhabilitado 12 meses por el Tribunal Nacional de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), que también sancionó al club con 300 mil euros de multa por mantener contactos irregulares con grupos ultras del equipo, y favorecer la reventa.

Con información de EFE

juventusmafiaperiodistaviolencia contra periodistas