Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Interno de los Astros fue quien les presentó sistema para robar señales
Foto de Houston Astros

Los Astros de Houston pusieron las bases para las maniobras de robo de señales a través de un programa que llamaron “Codebreaker“, que presentó un interno en la organización en septiembre de 2016, de acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal.

El diario indica que la aplicación basada en Excel diseñada para decodificar los carteles de los receptores opuestos fue utilizada durante toda la temporada 2017 y parte de 2018 por los empleados de operaciones de béisbol Astros y los empleados de la sala de vídeo tanto en casa como en juegos celebrados como visitantes.

El proceso iniciaba con el registro de las señales del receptor y los lanzamientos posteriores en una hoja de cálculo, y posteriormente “Codebreaker” determinaría cómo se relacionaban los signos con los diferentes lanzamientos.

Después la información se le comunicaría al bateador por un corredor de base a través de un intermediario.

La novena tejana siguieron desarrollando el sistema de robo de señales e incluyeron golpes en un bote de basura para dar a conocer a los bateadores sobre cuál sería el próximo lanzamiento.

The Wall Street Journal, reportó que Jeff Luhnow, exgerente general de los Astros, dijo a las Grandes Ligas que recuerda la diapositiva de PowerPoint del interno sobre “Codebreaker”, pero dijo que pensó que se usaría para descifrar legalmente las señales de juegos anteriores.

El exinterno Derek Vigoa, que actualmente trabaja como gerente senior de operaciones de los Astros, dijo a los investigadores de las mayores que asumió que Luhnow sabía que el programa se usaría en juegos en vivo.

Tom Koch-Weser, director de información avanzada del equipo, coincidió en señalar que Luhnow sabía sobre el sistema.

El mismo reporte indica que Koch-Weser le dijo a las Grandes Ligas que el ex gerente general de vez en cuando iba a la sala de vídeo de los Astros durante los juegos como visitantes y que hacía comentarios como “¿Ustedes descifran códigos?”.

Los investigadores de las mayores no pudieron encontrar pruebas de que Luhnow supiera cómo se estaba usando “Codebreaker”.

Con información de EFE