Pizarro ocupaba en el Inter Miami una de las tres plazas de ‘jugador designado’, una figura contractual de la MLS, creada en 2007
El Inter Miami y el mexicano Rodolfo Pizarro anunciaron un acuerdo para la rescisión de su contrato, un movimiento que está relacionado con la llegada de Leo Messi y Sergio Busquets en la MLS.
Pizarro ocupaba en el Inter Miami una de las tres plazas de ‘jugador designado’, una figura contractual de la MLS, creada en 2007 para poder traer al LA Galaxy a David Beckham, que permite a los conjuntos sortear los límites salariales para afrontar ciertos fichajes de relumbrón.
Messi, cuya presentación oficial será este domingo, y Busquets está previsto que tengan rol de ‘jugador designado’ por lo que la salida del mexicano era necesaria para hacer hueco en la plantilla del conjunto de Florida.
De 29 años, Pizarro llegó como uno de los fichajes estrella del Inter Miami en febrero de 2020 para el debut del equipo de rosa en la MLS, pero su rendimiento estuvo lejos de las expectativas puestas en él.
El mexicano anotó el primer gol del Inter Miami en su andadura en la MLS el 7 de marzo contra el DC United.
En total, Pizarro participó en 58 partidos (48 de ellos como titular) y sumó siete goles y 13 asistencias.
Con información de EFE