Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Inter Miami y Rodolfo Pizarro acuerdan la rescisión de su contrato
Foto de Inter Miami

El Inter Miami y el mexicano Rodolfo Pizarro anunciaron un acuerdo para la rescisión de su contrato, un movimiento que está relacionado con la llegada de Leo Messi y Sergio Busquets en la MLS.

Pizarro ocupaba en el Inter Miami una de las tres plazas de ‘jugador designado’, una figura contractual de la MLS, creada en 2007 para poder traer al LA Galaxy a David Beckham, que permite a los conjuntos sortear los límites salariales para afrontar ciertos fichajes de relumbrón.

Messi, cuya presentación oficial será este domingo, y Busquets está previsto que tengan rol de ‘jugador designado’ por lo que la salida del mexicano era necesaria para hacer hueco en la plantilla del conjunto de Florida.

De 29 años, Pizarro llegó como uno de los fichajes estrella del Inter Miami en febrero de 2020 para el debut del equipo de rosa en la MLS, pero su rendimiento estuvo lejos de las expectativas puestas en él.

El mexicano anotó el primer gol del Inter Miami en su andadura en la MLS el 7 de marzo contra el DC United.

En total, Pizarro participó en 58 partidos (48 de ellos como titular) y sumó siete goles y 13 asistencias.

Con información de EFE