Elecciones 2024
Elecciones 2024
Insultan a periodista en Twitter tras escribir columna sobre Gignac
Foto de Milenio

Luego de las actitudes de André-Pierre Gignac tras el encuentro contra las Chivas el domingo pasado, la columnista del diario Milenio, Jacqueline Félix escribió este jueves sobre el comportamiento del francés durante su estadía en México.

Aquí la columna titulada “Gignac: el más caro, el mejor y el más vulgar”.

Tal parece que el señor André-Pierre Gignac, reconocido por directivos, técnicos; jugadores y aficionados como el mejor jugador de la Liga Mx, ha perdido el piso al tiempo que inexplicablemente ha ganado fuero en el terreno de juego. Y no solo hablo de lo ocurrido en la final de vuelta del torneo que apenas conoció a su campeón, cuando el francés NO se cansó de reclamar y gritar airadamente sus inconformidades directo a la cara del central Luis Enrique Santander, quien está de más señalar, no tuvo el coraje suficiente para dejar a los Tigres de la UANL sin su mejor elemento en la cancha. No, al señor Santander NO le faltó colmillo el pasado domingo, SÍ valor. Aunque tampoco ha sido -ni será- el único árbitro mexicano que desafortunadamente haya carecido de valor al tener que encarar los incontenibles y ensordecedores –imagino- reclamos del señor Gignac.

Recordemos el partido de la Jornada 7 del CL17, Veracruz 0-3 Tigres: con la victoria de los norteños y un tremendo zafarrancho aquello terminó en veto para el Pirata Fuente, sanción para el Tuca Ferretti y para Gignac… ¿Recuerdas qué pasó con el jugador acusado de provocar disturbios? Yo sí, no se le expulsó, no se le sancionó y no se le multó.

¿Qué hay detrás de la prepotencia con la que Gignac trata al cuerpo arbitral? ¿Ha olvidado acaso que gracias a la Liga Mx ha figurado e incluso obtenido convocatorias para la selección nacional de su país? No niego que el ‘10’ de Tigres -cuando se lo propone- nos deleita con su estilo europeo y elevado nivel -para nuestra Liga- pero no perdamos de vista que en el Viejo Continente este señor es uno más, insuficiente para protagonizar partidos y portadas.

André-Pierre Gignac, usted no es Antoine Griezmann, ni Karim Benzema ni Kylian Mbappé y con seguridad no lo comparo con un histórico como Zidane. Usted es un jugador que “cayó en blandito” en el futbol mexicano; agraciado y talentoso SÍ, pero sin el derecho que cree tener para faltarle al respeto a las autoridades en la cancha o fuera de ella. Como lo hizo al agredir verbalmente a nuestros árbitros o a nuestros directivos y jugadores al no presentarse a recoger su medalla de subcampeón

¡Es usted referente DE UN GRAN EQUIPO! Haga el favor de demostrar compromiso y educación, pero sobre todo, de RESPETAR a la afición del país que lo ha acogido (y a su familia) con los brazos abiertos. No confunda la dignidad con la soberbia, sea agradecido y NO olvide que es el jugador más caro (1 mde anual más primas según Football Leaks) y el mejor (53 goles en Liga desde su llegada en el AP15)… no sea también el más vulgar.

Tras la publicación de la columnista, varios usuarios de Twitter arremetieron contra Félix escribiéndole comentarios machistas.

https://twitter.com/rolcasalv/status/870380260797276160

https://twitter.com/alb3111/status/870313243801075712

Insultan a periodista en Twitter tras escribir columna sobre Gignac - tuits-jackie-felix

Este viernes, tras los insultos recibidos hacia su persona, Jacqueline Félix escribió :¿Quieres saber a qué estamos expuestas las periodistas de deportes en México?

Hace unos días el mundo criticó y lamentó el acoso que sufrió Maly Thomas, periodista de Eurosport Francia cuando entrevistaba al tenista Maxim Hamou en Roland Garros. Sobre este tema reflexionó la periodista de El País, Isabel Valdés, valorando en su texto “la sombra que las profesionales de los medios de comunicación arrastran al ser tratadas sin respeto”, y sobre esa frase apunto que en México no es diferente. En la era de las redes sociales, mexicanos y mexicanas se escudan tras el anonimato que éstas facilitan para agredir, desacreditar y enviar mensajes sexistas con el fin de “defender” sus opiniones o ideologías. ¿Es el insulto detrás de un nombre falso o un avatar sin rostro (mayormente) la manera para expresar nuestras inconformidades o desacuerdos? Querido lector, lo que verá a continuación no son mensajes que me ofendan o definan, solo quiero mostrarte la otra cara y no la del falso glamour que quienes están como lectores creen que acompaña a quienes ejercemos como periodistas en el ámbito deportivo. Le recomiendo discreción, pues tal vez lo que lea le abra los ojos a nuestra realidad como mujeres profesionistas en un mundo machista, sexista y misógino.

Redacción