Inmueble del Estadio Azul se convertirá en el centro comercial Artz Insurgentes Sur

Inmueble del Estadio Azul se convertirá en el centro comercial Artz Insurgentes Sur - Foto de internet
Foto de internet

El arquitecto Javier Sordo Madaleno de Haro será el encargado de realizar el proyecto en el terreno de la colonia Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez

El Estadio Azul se convertirá en un centro comercial que presuntamente se llamará “Artz Insurgentes Sur” y será similar al que actualmente se construye en Periférico Sur,

El arquitecto Javier Sordo Madaleno de Haro será el encargado de realizar el proyecto en el terreno de la colonia Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez.

En el documento “Mexico Infrastructure & Sustainability Report 2018”, el arquitecto hijo de Javier Sordo Madaleno Bringas, empresario de la Plaza de Toros México, cuyo propietario es la familia Cossío, también dueña del Estadio Azul, reveló que en la aún casa de La Maquina se realizará el nuevo conglomerado, pero sin especificar fechas.

Ejemplo virtual de cómo lucirá lo que hoy es el Estadio Azul. Foto de SordoMadaleno.com

“Nosotros no queremos que la gente sienta que entra a un tradicional y cerrado centro comercial cuando entren a Reforma Colón o Artz. Otro proyecto que estaremos desarrollando es el del Estadio Azul en (colonia) Nápoles, que se convertirá en el Artz de Insurgentes Sur”, señaló.

Aunque no hay una confirmación aún por parte de la familia Cossío de la demolición del Estadio Azul, es un hecho que los actuales administradores del Azul, la empresa Ocesa, tienen programado dejar el inmueble el 31 de mayo.

Foto de Internet

Fuentes cercanas a la actual directiva del estadio consideran que es difícil que los trabajos empiecen a principios de julio porque hasta el momento no han acudido ingenieros o especialistas a realizar estudios de suelo.

El Estadio Azul fue construido en 1946, cuenta con 71 años de vida y por lo tanto es el más viejo de la Ciudad de México.

Con información de Medio Tiempo

 

Cruz Azulestadio azul