Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Inglaterra gana tercer lugar del mundial femenino
Foto de FIFA

Fara Williams marcó un penal a los 108 minutos para darle a Inglaterra la victoria por 1-0 ante Alemania, en el duelo por el tercer lugar de la Copa Mundial Femenina Canadá 2015.

Este fue el primer triunfo de Inglaterra en 21 paridos con Alemania, con lo que aseguró el mejor resultado de su combinado femenil en sus cuatro actuaciones mundialistas. La victoria sobre las alemanas, número uno del mundo, se da luego de perder 2-1 en semifinales frente a Japón en un duelo que se decidió con autogol el pasado miércoles.

Williams tiró la pena máxima luego de que Tabea Kemme derribó dentro del área a Lianne Sanderson, quien había dado un giro para alcanzar el balón en una jugada colectiva.

En el penal, Williams colocó el balón cerca del poste izquierdo, mientras que la arquera alemana Nadine Angerer se lanzó al lado opuesto.

Inglaterra gana tercer lugar del mundial femenino - penal-inglaterra
Así fue el gol que le dio el triunfo a Inglaterra. Foto de FIFA

Inglaterra jamás había vencido en un encuentro de eliminación y terminó este torneo con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Alemania, que venía de perder por 2-0 ante Estados Unidos el martes, contó con muchas oportunidades de empatar el marcador en los últimos 10 minutos de juego, pero no alcanzaron la igualdad.

Redacción