Minuto a Minuto

Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Nacional Localizan sin vida a Octavio Haro desaparecido en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco aseguró que el caso de Octavio Haro no está relacionado con la desaparición de Ricardo Cabezas y César Ríos
Indios ponen al borde de la eliminación a Boston
Foto de Twitter

Corey Kluber mantuvo una blanqueda hasta el octavo inning y Lonnie Chisenhall disparó un jonrón de tres carreras ante David Price, y los Indios de Cleveland vencieron el viernes 6-0 a los Medias Rojas de Boston para tomar una ventaja 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Sin mostrar señales de la lesión en la pierna que le afectó al final de la temporada regular, Kluber maniató a los campeones de la división Este a tan solo tres hits en siets innings. Cleveland quedó a una victoria de acceder a la serie de campeonato del circuito por primera vez desde 2007.

Indios ponen al borde de la eliminación a Boston - indios-boston
Lonnie Chisenhall de los Indios de Cleveland reacciona tras batear un jonrón de tres carreras en el segundo juego de la serie divisional contra los Medias Rojas de Boston, el viernes 7 de octubre de 2016. (AP Foto/Aaron Josefczyk)

David Ortiz y los Medias Rojas están con la soga en el cuello. Tratarán de reaccionar el domingo para el tercero juego en su estadio Fenway Park, o de lo contrario la carrera de “Big Papi” llegará a su final definitivo.

Chisenhall la desapareció en el segundo inning ante Price, quien quedó con foja de 0-8 en nueve aperturas en los playoffs. El zurdo apenas cubrió tres innings y un tercio, en otra oportunidad desperdiciada para silenciar a sus detractores que dicen que no responde en juegos de postemporada.

Price exhibía foja de 10-2 de por vida ante los Indios, incluyendo de 5-0 en el Progressive Field.

Pero los Indios ni se inmutaron. Le conectaron cuatro hits seguidos — tres de los cuales fueron sencillos — para ponerse al frente 4-0 en el segundo capítulo.

Sencillos de Carlos Santana, José Ramírez y Brandon Guyer adelantaron 1-0 a los Indios antes Chisenhall desapareció en un pitcheo en cuenta de 2-1 por el bosque derecho, para su primer jonrón contra un zurdo esta campaña.

Octubre sigue siendo la cruz de Price y su decepción fue evidente al retirarse solemnemente a la cueva de Boston cuando el manager John Farrell le sacó en el cuarto inning.

El dominicano Ortiz se fue de 4-0 y está de 8-1 en la serie.

Antes que los Indios entrasen al terreno, el astro de la NBA LeBron James, quien lideró a los Cavaliers en la conquistar del primer campeonato de una liga profesional desde 1964 en junio, y varios de sus compañeros se congregaron cerca del plato para alentar a los Indios.

“Siempre somos nosotros contra el resto del mundo”, proclamó James al dirigirse al público.

Ahora mismo, Cleveland está adelante.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0; y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, una anotada; y José Ramírez de 4-2, una anotada.

Redacción