Incluyen a seis mexicanos entre los mejores 100 del Mundial


Incluyen a seis mexicanos entre los mejores 100 del Mundial - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Guillermo Ochoa fue el mejor ubicado en el conteo, al terminar quinto entre los mejores porteros del torneo, de acuerdo con Bleacher Report


Con solo dos partidos pendientes antes de que finalice la Copa del Mundo, el medio británico Bleacher Report dio a conocer su lista de los 100 mejores jugadores del Mundial. En la lista, dividida por posiciones, destacan seis mexicanos, incluyendo a Hirving Lozano y Guillermo Ochoa.

Al respecto, el ranking señala que sus realizadores han visto cada partido, dándole una puntuación a cada jugador de acuerdo con su actuación, lo que les permitió crear un top 10 o top 20 de acuerdo al caso.

Foto de Mexsport

Añadieron que la reputación de los jugadores antes del torneo no cuenta para nada y que si un futbolista ocupó más de una posición se coloca en aquella donde haya estado más minutos.  En caso de tener el mismo número de minutos, el criterio cambia a la que haya ocupado de manera más reciente.

El mexicano mejor posicionado es Guillermo Ochoa, al ocupar el quinto sitio entre los porteros, donde el número uno es el danés Kasper Smeichel, pese a caer en octavos de final del Mundial.

Foto de @miseleccionmx

Junto a Ochoa se encuentran Jesús Gallardo, en el sitio 8 de los mejores laterales izquierdos; Carlos Salcedo en la posición 20 de los defensas centrales y Héctor Herrera, número 13 entre los mediocampistas defensivos.

A estos se suman Hirving Lozano en el sitio 10 y Carlos Vela en el 16 entre los mediocampistas ofensivos. Cabe destacar que “El Chucky” superó a nombres de la talla de Ivan Perisic y Neymar, (12 y 13 respectivamente).

El ranking completo puede verse aquí.

#Mundialguillermo ochoahirving lozanomejores jugadoresmexicanos